Pasar al contenido principal

Participamos en el II Foro de Responsabilidad Social Territorial de las Universidades Mexicanas



Participamos en el II Foro de Responsabilidad Social Territorial de las Universidades Mexicanas

Se llevó a cabo en Puebla el II Foro de Responsabilidad Social y Territorial de las Universidades Mexicanas, evento organizado por el Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y El Caribe (ORSALC-UNESCO) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde nuestra Universidad Anáhuac México tuvo el honor de compartir el espacio con otras instituciones del país y de América Latina.

El objetivo fue impulsar y desarrollar la responsabilidad social como eje transversal de las instituciones de educación superior públicas y privadas. Como parte de las actividades de difusión académica, al encuentro acudió el Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos, coordinador del Doctorado en Responsabilidad Social e Innovación de nuestra Universidad, quien tuvo una destacada participación en el panel de buenas prácticas de responsabilidad social en universidades mexicanas.

Santinelli Ramos presentó los temas “Modelo de Responsabilidad Social y Programa Académico de Responsabilidad Social” y “Programa de Sustentabilidad de la Universidad Anáhuac México”, en donde destacó el papel que juega la Facultad dentro de las prácticas que lleva a cabo la Institución.

Estos encuentros representan una gran oportunidad de intercambio de buenas prácticas entre instituciones educativas para su fortalecimiento, además de permitir la reflexión sobre los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU: una educación de calidad.

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Mtra. Martha Elizalde Durán
martha.elizalde@anahuac.mx