Pasar al contenido principal

Participa en el II Foro Universitario y Empresarial Energía Anáhuac 2020



Participa en el II Foro Universitario y Empresarial Energía Anáhuac 2020

Este espacio académico abordará, entre otros temas, la transición a las energías asequibles y no contaminantes, y contará con la presencia de embajadores y empresas de Francia, Gran Bretaña y Noruega.


La Universidad Anáhuac México invita a su Comunidad Universitaria y a la sociedad en general a participar en el II Foro Universitario y Empresarial Energía Anáhuac 2020 “Hacia una Transición a las Energías Asequibles y No Contaminantes: Cumplimiento del ODS 7”, evento que se llevará a cabo a través de Facebook y Zoom del 12 al 16 de octubre de 2020 de 17:00 a 20:00 hrs., y con diversas clases magistrales y encuentros empresariales de 8:30 a 11:00 hrs.

 


Esta actividad académica, organizada por el Comité Interdisciplinario de Energía y Sustentabilidad Anáhuac, contará con la participación embajadores y empresas de Francia, Gran Bretaña y Noruega.

 


La inauguración, a celebrarse el próximo lunes 12 de octubre, estará a cargo del Rector de nuestra Universidad, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.; y en el primer encuentro internacional participará la Embajadora de Reino Unido de la Gran Bretaña, Excma. Corin Robertson; Embajadora del Reino de Noruega, Excma. Ruth Krüger Giverin; y la Embajadora de la República Francesa, Excma. Anne Grillo/TBC.

 


Ese mismo día, la Conferencia Magistral “Estrategia Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 oficina de la Presidencia-Gobierno de México”, será encabezada por la Mtra. Gemma Santana Medina, directora general para la agenda 2030.

 


En el encuentro internacional del martes 13 de octubre (17:30 a 20:30 hrs.) contará con la ponencia de la Embajadora de Reino Unido de la Gran Bretaña, Excma. Corin Robertson, quien abordará el tema de la “Transición Energética en el Reino Unido”, así como el encuentro empresarial BP, CCE, Bimbo/TBC a través de nuestra Facultad de Economía y Negocios y del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA).

 

 

Entrevista con el Mtro. Eduardo Núñez, coordinador del Comité Interdisciplinario de Energía y Sustentabilidad de la Universidad, en Amplitud Universitaria de Radio Anáhuac

 


El miércoles 14 de octubre (08:30 a 11:30 horas) se realizará la Master Class Energía Anáhuac de la Facultad de Economía y Negocios: Green Fintech y de la Facultad de Estudios Globales: Transición Energética, espacio que también contará con la presencia empresarial del Reino Unido en México a través de Juliana Correa, UK DIT, ISA Walker, Aquatera y Brimex Energy.

 


Por la tarde (17:30 a 20:30 hrs.), se contará con la Embajadora del Reino de Noruega, Excma. Ruth Krüger Giverin, quien hablará de la “Transición Energética de Noruega”. Posteriormente se abordará la importancia de la Vinculación Empresarial, espacio al que asistirá Norwegian Energy Partners Norwep, y más tarde la Facultad de Derecho participará en el encuentro empresarial con Prediktor AMDEE/TBC.

 


La mañana del jueves 15 de octubre (08:30 a 11:30 horas) se realizará la Master Class de la Facultad de Responsabilidad Social: Principios de Banca Responsable/Banorte EP, y se contará con la presencia empresaria de Noruega en México Equitable Origin EP y Prediktor: Digitalización Sector Energía. Por la tarde (17:30 a 20:30 hrs.), participará la Embajadora de la República Francesa, Excma. Anne Grillo/TBC, quien hablará de la “Transición Energética en Francia”, además participaran en el encuentro empresarial: Total, ASOLMEX y Veolia/TBC, espacio en el que contaremos con la Facultad de Ingeniería.

 


Finalmente, el viernes 16 de octubre por la mañana (08:30 a 11:30 horas) se realizará el Master Class Energía Anáhuac de la Facultad de Arquitectura: Energía y Arquitectura en el siglo XXI, y de la Facultad de Ingeniería: Energía Solar CD.

 


Para poder participar en esta actividad académica, regístrate en el siguiente enlace: II Foro Universitario y Empresarial Energía Anáhuac 2020
 

 

 

Más información:
Comité Interdisciplinario de Energía y Sustentabilidad
Mtro. Eduardo Núñez Rodríguez
eduardo.nunez@anahuac.mx