Pasar al contenido principal

Foro internacional sobre “Aproximaciones al tratamiento de adicciones”



Foro internacional sobre “Aproximaciones al tratamiento de adicciones”

A través de la Facultad de Psicología, impulsamos el evento multidisciplinario sobre tratamiento de adicciones en el que participó la AMESAD y los Centros de Integración Juvenil.

Nuestra Facultad de Psicología, la Asociación Mexicana sobre la Adicción (AMESAD) y los Centros de Integración Juvenil, A.C. (CIJ) organizaron un foro multidisciplinario sobre tratamiento de adicciones en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México.


En el foro “Aproximaciones al tratamiento de adicciones”, el Dr. Jorge Larrea Espinosa, fundador de AMESAD; la Mtra. Carmen Fernández Cáceres, directora general de los CIJ; y el Mtro. José María López Landiribar, director de la Facultad de Psicología, estuvieron acompañados de personalidades del campo de la salud mental y las adicciones como el Dr. Markus Gottsbacher, coordinador de proyecto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) México; el Dr. Gady Zabicky Sirot, comisionado nacional contra las adicciones; y el Dr. Roberto Karam Araujo, presidente de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos.


Cabe señalar que el Dr. Markus Gottsbacher dictó la conferencia inicial sobre los estándares para el tratamiento de las adicciones, mientras que el Dr. Igor Koutsenok, de la Universidad de California en San Diego, habló sobre los mitos más comunes sobre el consumo de sustancias y su tratamiento.


Felicitamos a los organizadores y participantes por sumar esfuerzos en pro de la lucha contra las adicciones.


Más información:
Facultad de Psicología
Dr. Enrique Chávez-León
ecleon@anahuac.mx