Pasar al contenido principal

El Dr. Francisco Madrid Flores imparte conferencia magistral en Paraguay



El Dr. Francisco Madrid Flores imparte conferencia magistral en Paraguay

Durante la celebración del Día Mundial del Turismo, Francisco Madrid Flores habló sobre el poder transformador del turismo.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo y por invitación de la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur), Sofía Montiel de Afara, el Dr. Francisco Madrid Flores, director de nuestra Facultad de Turismo y Gastronomía, impartió en Asunción, capital del país sudamericano, la disertación magistral: “El poder transformador del turismo”.


Durante su exposición, abordó el poder transformador del turismo, indicando que esta actividad es capaz de mejorar las condiciones de vida de millones de personas a través de la generación de empleos; y aseguró que hacia el 2030 el turismo creará una de cada cuatro fuentes laborales a nivel mundial.

Francisco Madrid Flores imparte conferencia magistral en Paraguay


También hizo un paneo general del turismo en el mundo, el oscilamiento en números sobre los países más visitados anualmente y el porqué de la diferencia porcentual de visitantes cada año a ciertos destinos internacionales.


Cabe señalar que en el Hotel Granados Park de la capital paraguaya se realizó el evento "Turismo y empleo, un futuro mejor para todos", organizado por la Senatur, el cual contó con una masiva concurrencia de estudiantes, empresarios del rubro y representantes del cuerpo diplomático, gobernaciones y municipios.


En la jornada por el Día Mundial del Turismo, la ministra Sofía Montiel destacó la importancia del turismo para el bienestar de los países y sus habitantes. Posteriormente, se presentó la “Experiencia exitosa de turismo y empleo de Yaguarón”, cuyos disertantes fueron: el Dr. Luis Rodríguez, intendente municipal de Yaguarón, y Lilian Molinas, directora de turismo de la municipalidad de Yaguarón.


Más información:
Facultad de Turismo y Gastronomía
Mtra. Verónica Palavicini Palafox
veronica.palavicini@anahuac.mx