Pasar al contenido principal

Fundadora de Plan Bee comparte su experiencia con la Comunidad Anáhuac



Fundadora de Plan Bee comparte su experiencia con la Comunidad Anáhuac

La Lic. Marisol Fuentes, egresada de la Facultad de Comunicación, habló con la Comunidad Anáhuac de su empresa que busca regresar poco a poco al equilibrio con la naturaleza.

Nuestra egresada de la Facultad de Comunicación, la Lic. Marisol Fuentes Cueto (Comunicación, gen. ‘11), compartió su historia como fundadora, junto con dos socias, de Plan Bee, empresa que ofrece alternativas sustentables y a costo accesible, cuyo nombre busca regresar poco a poco al equilibrio con la naturaleza.


Mediante productos nacionales e internacionales, Plan Bee ayuda a que podamos reconectar con la naturaleza, además de cuidarla y cuidarnos mientras reducimos el impacto de nuestra huella en el medioambiente.


Marisol Fuentes, quien también cuenta un Diplomado en Fundamentos de Marketing Digital, un Inbound Certification por HubSpot y un Diplomado en Marketing Digital, señala que su meta como equipo la alcanzarán tomando como base las siguientes acciones:
•    Acercar: Muchas veces al no tener productos accesibles, optamos por los más cercanos y que no siempre son la mejor opción. Plan Bee quiere acercarnos estos accesorios.
•    Informar: Al adquirir su mercancía, se comparte información relevante de la misma.
•    Ayudar: Se preocupa por sus semejante y actúa con diferentes causas sociales.
•    Cooperar: Por amor a México, se trata de promover principalmente productos hechos en México.

Desde que era alumna, Marisol participaba como becaria de relaciones externas para Procter & Gamble, donde se ocupaba de los temas de responsabilidad social, alianzas comerciales con instituciones y organizaciones no gubernamentales (ONG), además proyectos globales en México para marcas como Escudo y PURE.


Para la Desarrolladora A & L, ejerció como coordinadora de ventas y publicidad, así como supervisión y apoyo a asesores de ventas, enlace entre gerencias y asesores de ventas y publicidad de varios proyectos.


En ComparaGurú, hizo un proyecto donde fungió como content writer traduciendo, ‘tropicalizando’ y creando contenido para la página web y redes sociales.


Siempre inquieta, Marisol dio un brinco en su carrera y se convirtió en gerente de marketing para Winits, donde llevaba las cuentas Bebitos y Clickonero elaborando y lanzando el newsletter matutino, además de coordinar las promociones y redes sociales, definir estrategias promocionales en el sitio, crear artes y visuales, dar seguimiento y reestructura a la comunicación de identidad de marca, entre otras funciones.


Posteriormente llegó a Liverpool, donde actualmente es coordinadora CRM, puesto desde el que dirige y apoya a los equipos de nuevos proyectos e internet, programas especiales (mesas de regalos, Pausa y BX, CRM para Boutiques Williams Sonoma Inc. y Suburbia) y cliente consentido (programa de lealtad y tarjetahabientes)


Si quieres conocer más sobre nuestra alumna, visita su página en www.planbee.mx


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx