Pasar al contenido principal

Gerardo de Icaza dialoga con alumnos de SINERGIA



Gerardo de Icaza dialoga con alumnos de SINERGIA

El director para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo de Icaza, habló de la importancia de la democracia, entre otros temas.


Los alumnos del Programa de Liderazgo en Administración Pública SINERGIA sostuvieron un encuentro virtual con el Mtro. Gerardo de Icaza (Derecho, gen. ‘01), director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 


En este espacio, nuestro egresado resaltó la importancia de una sana democracia en todos los países, y para ello, precisó que debe existir un plano de igualdad para todas las voces de la sociedad y que los gobiernos no deberían regir para un extremo de la sociedad, sino para todos.

 

Asimismo, recordó a los alumnos de SINERGIA que es muy importante el trabajo cotidiano personal basados en la “ventana comparativa”, la cual consiste en el autoconocimiento (debilidades y fortalezas que nos caracterizan), así como conocer perfectamente a quienes nos rodean, lo que nos permitirá saber quién hace mejor las cosas, “de esta forma se maximizan los logros y fortalezas, y se minimizan los fracasos y debilidades interna y externamente”.

 

También habló de la importancia de trabajar cada día por cumplir nuestros sueños y para lograrlos, recomendó tres sencillos pasos: definir objetivos, alcanzar la meta y, posteriormente, lograr tu sueño.

 

Finalmente, habló sobre la labor que desempeña en, la cual consiste, entre otras cosas, en coordinar las misiones electorales que despliega la organización y dirigir la cooperación técnica en cuestiones de esta índole con los países miembro.

 

 

Más información:
Dirección de Liderazgo y Excelencia
Programa de Liderazgo en Administración Pública SINERGIA
José Antonio Alexander Borbolla
jose.alexander@anahuac.mx