Pasar al contenido principal

Gerente de sustentabilidad de Zurich México habla en Radio Anáhuac sobre los riesgos en el futuro 



Gerente de sustentabilidad de Zurich México habla en Radio Anáhuac sobre los riesgos en el futuro 

Ana Gabriela Bautista, gerente de sustentabilidad de Zurich México. resaltó cómo los efectos o riesgos físicos generaron récords de cambios en el mundo, lo que quedó de manifiesto con la frecuencia e intensidad de los fenómenos naturales.

 

En la edición 180 del programa de Radio Anáhuac Generación de Valor, de la Facultad de Responsabilidad Social, platicamos con Ana Gabriela Bautista (Maestría en Responsabilidad Social, gen. ´11), gerente de sustentabilidad de Zurich México.

Nuestra invitada platicó que hoy en día existe una evolución de la responsabilidad social y una integración de la misma en las estrategias de negocio, lo que representa una parte importante para lograr objetivos. 

<div class="youtube-responsive-container">

</div>

 


En el caso de Zurich, dijo que es una empresa que brinda diferentes productos a las personas, es multicanal, ofrece seguros y productos para negocios, en cuestión de gastos médicos mayores, de vida, de protección de datos y varios servicios más como ingeniería, transporte, etcétera, y que tienen 38 años en México y 150 años a nivel mundial brindando bienestar y resiliencia a las personas, empresas y comunidades. 


Destacó que es una empresa en la que las personas son el centro de lo que hacen a través de los productos y servicios que ofrecen, enfocándose en que los clientes identifiquen y gestionen los riesgos, entendiendo cómo se pueden proteger. 
  

Mencionó que el cambio climático es el riesgo más complejo al que se enfrentan los seres humanos y gracias a la situación que hemos vivido en los últimos años, la sociedad se dio cuenta que el medioambiente necesitaba un respiro y que existe una mayor consciencia y empatía sobre las acciones que deben llevarse a cabo.


La gerente de sustentabilidad de Zurich México, también resaltó cómo los efectos o riesgos físicos generaron récords de cambios en el mundo, lo que quedó de manifiesto con la frecuencia e intensidad de los fenómenos naturales, por lo que se debe reflexionar sobre las formas de vida y decisiones que se toman día a día, recalcando que es momento de asumir la responsabilidad y el compromiso para adaptarse a una nueva realidad. 

  
Compartió que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México 9 de los 10 siniestros más catastróficos son pagados por empresas aseguradoras estos están relacionados con eventos como huracanes, heladas y sismos, los cuales cada año son más intensos, y que en Zurich existe un área de ingeniería de riesgos y una herramienta llamada Zurich Risk Advisor mediante la cual se miden los riesgos de los diferentes sectores, dependiendo las condiciones, la ubicación y la situación. 


Además, afirmó que Zurich tiene clientes de diferentes sectores, principalmente empresas, que en lo que respecta a personas individuales, principalmente se aseguran en temas de hogar y pymes, que a través de las herramientas que manejan y su expertise, en el área de ingeniería de riesgos, apoyan a las empresas, basándose en el reporte de riesgos globales, los cuales dan a conocer los principales riesgos a los que se va a enfrentar la sociedad en general. 


Por último, afirmó que en los próximos cinco años los riesgos sociales y ambientales son los más preocupantes, mientras que en los próximos diez años los riesgos ambientales se perciben como una de las cinco amenazas a largo plazo. También mencionó que las cuestiones de clima extremo y la pérdida de biodiversidad también son clasificados como riesgos potencialmente graves en ese mismo lapso. 

 

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx