Pasar al contenido principal

Dr. Germán Campos, primer latinoamericano en recibir el Premio John Lippincott de CASE



Dr. Germán Campos, primer latinoamericano en recibir el Premio John Lippincott de CASE

El director de Desarrollo Institucional, Dr. Germán Campos Valle, recibió el The John Lippincott Award for Global Advancement and Support of Education, por realizar contribuciones significativas para hacer crecer la profesión del desarrollo institucional a nivel internacional, convirtiéndose así en el primer latinoamericano galardonado con dicho reconocimiento. 


Dicho reconocimiento se entregó ante 700 directivos de instituciones de educación superior en el marco del Summit for Leaders on Advancement de Council for Advancement and Support or Education (CASE) en Nueva York, Estados Unidos, evento al que también asistió el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México. 


CASE es una asociación internacional cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de las instituciones educativas alrededor del mundo. Agrupa a más de 3,600 instituciones de educación superior, escuelas internacionales y organizaciones sin fines de lucro en 82 países, siendo la mayor asociación educativa sin fines de lucro, en términos de membresía institucional. 


Cabe señalar que el Dr. Germán Campos comenzó a participar en las actividades de CASE en el año 1994 y fue electo miembro del Consejo Directivo Internacional de CASE (2008-2011). Preocupado por las escasas oportunidades de profesionalización en América Latina en temas relacionados con la vinculación de egresados, la recaudación de fondos y la comunicación, con el apoyo irrestricto de la Universidad Anáhuac México - asociada de CASE desde hace más de 30 años -, impulsó en 2009 una prueba piloto de una oficina en México, logrando que en 2011 se aprobara su establecimiento definitivo con sede propia y con personal ejecutivo para atender a América Latina. 

Desde el año 2011 ha sido presidente del Consejo Consultivo de CASE para América Latina y participa en la Comisión de Gobernabilidad Internacional de CASE, que comenzó sus trabajos en Singapur en 2017.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Lic. Karla Ovadía Fainsod
karla.ovadia@anahuac.mx