Pasar al contenido principal

Germán Gallegos, juventud y experiencia en el servicio público



Germán Gallegos, ejemplo de juventud y experiencia en el servicio público

Nuestro egresado de la Licenciatura en Derecho ha ocupado diversos cargos en la administración municipal y en el Gobierno del Estado de México.

 


Egresado de nuestra Facultad de Derecho, Germán Gallegos Gallart (Derecho, ´16), es también Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestrando en Derecho Energético en la Universidad de Aberdeen en Escocia.

 

Se tituló en nuestra Universidad en 2016 con la tesis “En defensa del Municipio” y su trayectoria en el servicio público se extiende a casi 10 años. Tuvo su primera oportunidad en la Cámara de Diputados del Estado de México a finales del 2011, cuando cursaba el primer semestre.

 

Germán Gallegos destaca la urgencia de tener no solo a las mejores profesionales, sino a las mejores mujeres y hombres entregándose por las razones correctas.

 

Con 28 años, Germán ha ocupado cargos en la Presidencia Municipal de Huixquilucan, la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, ha sido dos veces Delegado Municipal, una vez Delegado Distrital y también Enlace Estatal del Comité Ejecutivo Nacional de su instituto político en el Estado de Hidalgo, así como Consejero Político desde 2013.

 

Germán Gallegos servicio público

Dentro de la administración pública, nuestro egresado se desempeñó recientemente como subdirector de Programas Sociales Estatales de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México de 2018 a 2020, cuando se mudó al Reino Unido para el estudio de su segunda maestría.

 

Fue miembro del Programa de Excelencia Anáhuac, VÉRTICE de nuestra Universidad y siempre parte del equipo de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho.

 

De igual modo, siempre cercano a la Universidad, nuestro egresado sostiene que lo que hace diferente a nuestra Institución de otras son: los valores con los que la Anáhuac forma a sus alumnos construyendo liderazgos humanos y sólidos.

 

Entregado al Servicio Público, Germán Gallegos le apuesta a una nueva forma de hacer política: auténtica, transparente y, sobretodo, con entrega y pasión.

 

*Con información del Mtro. Miguel Escandón Fernández, Coordinación de Egresados con Gobierno.
 
 

 

Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.m