Pasar al contenido principal

Gilberto Francisco Encinas comparte su experiencia dentro de la política



Gilberto Francisco Encinas comparte su experiencia dentro de la política

Nuestro egresado considera que la juventud no significa inexperiencia, sino la oportunidad de implementar nuevas estrategias y formas para triunfar en un proyecto.

 

 

El Lic. Gilberto Francisco Encinas Espejel (Relaciones Internacionales, gen. ‘10), secretario técnico del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, comparte con nuestra Comunidad Universitaria su formación como impulsor de políticas públicas progresistas.

 

Nuestro egresado es el eje principal para ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos emitidos por los Órganos Directivos de dicha Cámara en representación del Grupo Parlamentario, así como apoyar al senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena y la coalición en la coordinación y comunicación con las senadoras y los senadores.

 

Gilberto Francisco Encinas comparte su experiencia dentro de la política


Una de sus principales funciones es la operatividad de las decisiones políticas, las líneas de acción y las estrategias para dar seguimiento a las posturas del grupo parlamentario, buscando la legalidad en los procedimientos legislativos y el cuidado del impacto político.

 

A dos años del cierre de campaña del actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Gilberto Francisco Encinas participó activamente como su coordinador general en San Luis Potosí.

 

Estableció la estrategia y plasmó los conocimientos adquiridos durante su paso por la administración pública local, luego de recorrer el país durante el movimiento político al que pertenece, dejando un importante precedente al establecer que juventud no significa inexperiencia, sino la oportunidad de implementar nuevas estrategias y formas para triunfar en un proyecto.

 

Gilberto Francisco Encinas comparte su experiencia dentro de la política


Asimismo, desarrolló las habilidades adquiridas de manera ética y responsable al desempeñarse como coordinador territorial en la Alcaldía Cuauhtémoc, dejando las bases para la resolución de problemas inherentes al cargo en una de las demarcaciones más importante del país.


Desde su trinchera, Gilberto Francisco Encinas promueve permanentemente innovadoras formas de pensar, adecuándolas a las necesidades que requiere una sociedad como la nuestra. Agradecido por el conocimiento adquirido en la Universidad Anáhuac México, reveló que se perfilará como una opción en la vida pública nacional.

 

Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx