Pasar al contenido principal

Gobierno Federal condecora a egresados Anáhuac por su lucha contra el COVID-19



Gobierno Federal condecora a egresados Anáhuac por su lucha contra el COVID-19

Cuatro egresados Anáhuac de Medicina destacaron por su profesionalismo ante el nuevo coronavirus en unidades militares.

 

Durante el 54 aniversario del Plan DN-III-E en Puebla, Puebla, el Gobierno Federal reconoció con la “Condecoración al Mérito Militar en Grado de Venera” a ocho médicos, tres de ellos egresados de la Universidad Anáhuac México y uno más de la Anáhuac Mayab, por su profesionalismo ante el nuevo coronavirus (COVID-19) en unidades militares.

 

En esta ocasión los egresados Anáhuac condecorados fueron: el Dr. Mario Aarón González Guzmán (Médico Cirujano, gen. '18), la Dra. Ana Laura Sámano Urquiza (Médico Cirujano, gen. '19), el Médico Especialista Anestesiólogo Emilio Alberto Paredes Canche (Médico Cirujano, gen. '13 de la Universidad Anáhuac Mayab) y el Médico Especialista Anestesiólogo Edgardo Eufemio Zamudio Campos (Médico Cirujano, gen. '07).

egresados Anáhuac

 

El Plan DN-III-E fue aplicado por primera vez el 17 de junio de 1966, con motivo de las inundaciones causadas por el río Pánuco, su nombre surge del anexo III-E del Plan General de Defensa Nacional.

 

En esta ocasión, el Plan DN-III E se adaptó al reto de enfrentar la pandemia por coronavirus, siendo la primera vez que se modifica para atender y apoyar al Sistema Nacional de Salud, dando una respuesta adecuada mediante el incremento de las capacidades hospitalarias en todo el país.

 

Es importante señalar que en este acto fueron condecorados quienes en la atención de la emergencia sanitaria han cumplido con esmero a las funciones asignadas en los diferentes mandos, además de civiles contratados que han realizado actos de relevancia excepcional en la atención a personas con COVID-19.

 

*Fotografía: Gobierno de la República.

 

 


Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx