Pasar al contenido principal

El Mtro. Guillermo Híijar presenta su más reciente libro en FIL Minería



El Mtro. Guillermo Híijar presenta su más reciente libro en FIL Minería

 

El Mtro. Guillermo Híijar Fernández, director de nuestra Facultad de Ingeniería, quién se unió a las filas de la Universidad Anáhuac México desde hace casi 40 años, presentó este lunes 27 de febrero en la XXXVIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) el libro Competencias genéricas. El octagrama cerebral, texto coeditado con la Editorial Limusa, el último de una trilogía que explica la planeación estratégica.

 

 

En el Auditorio Cinco del mítico recinto cultural que alberga la feria del libro más antigua de nuestro país se dieron cita académicos, estudiantes, amigos y usuarios de la FILPM para escuchar, primero, las palabras del especialista en el sector empresarial, el Mtro. Carlos Islas Murguía, quien con una senda introducción logró retratar el contenido y tesis del libro, para posteriormente dar paso a la exposición del escritor, el Mtro. Híijar Fernández.

La presente obra comprende la necesidad de capacitación y entrenamiento de las empresas para que los procesos puedan generar el valor ofrecido a clientes y accionistas. De acuerdo con el autor, el libro está dirigido a los emprendedores que buscan empezar un negocio por su cuenta y a los ejecutivos que laboran en una empresa ya establecida de manufactura o negocios y que desean conocer un modelo fresco e innovador que les facilite la toma de decisiones, sin embargo, también está dirigida al público en general que realiza negocios.

 

Al respecto, el escritor definió la obra como una herramienta de aprendizaje que sirve para hacer planeación. Competencias genéricas. El octagrama cerebral, de acuerdo con el Mtro. Guillermo Híijar, “nos permite estructurar mejor en nuestra mente un sistema coherente, de esta manera, podemos organizar mejor nuestros pensamientos y tomar mejores decisiones”.

En palabras del escritor, es un orgullo presentar su más reciente obra tanto en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016 como en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2017, “me da mucho gusto estar ante diferentes auditorios, con jóvenes que inician o terminan su carrera profesional, me encanta estar con ellos y resolver sus preguntas”.

Cabe señalar que Competencias genéricas. El octagrama cerebral es de utilidad en los últimos cursos de las Licenciaturas de Ingeniería, Economía y Negocios y Administración de Empresas, por lo que su autor confía plenamente en que este libro satisfará las expectativas de valor.

Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Dirección General de Publicaciones
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx