Pasar al contenido principal

Homenaje en memoria de Shimon Peres en nuestra Universidad



Homenaje en memoria de Shimon Peres en nuestra Universidad


El pasado 7 de noviembre se llevó a cabo en nuestra Universidad Anáhuac México Campus Norte un solemne homenaje al recientemente fallecido estadista israelí y ganador del Premio Nobel de la Paz en 1994, Shimon Peres (q.e.p.d.).

Evento luctuoso en memoria de Shimon Peres / Cátedra Shimon Peres por la Paz Campus Norte


Los asistentes pudieron observar un video sobre los distintos encuentros de Peres con la Universidad Anáhuac México, en especial la conferencia que ofreció en el año de 1999 y donde se le confirió una Medalla de Honor que reconocía su lucha por la paz.


Dicha conferencia marcó el inicio de una larga y estrecha relación entre Shimon Peres y nuestra Institución a través del establecimiento de la Cátedra Shimon Peres por la Paz, misma que se inauguró en el año 2001.


En el año 2012, le otorgamos el Doctorado Honoris Causa a Shimon Peres por su noble contribución a la paz del mundo y la amistad universal de todos los pueblos.


Quienes acudieron al evento, también pudieron ver un video especial donde la Lic. Margarita Zavala Gómez del Campo dirigió un mensaje a la Comunidad Anáhuac sobre su encuentro con el ex presidente de Israel un día antes de ser internado en el hospital Sheba Tel Hashomer, diálogo que calificó de conmovedor al señalar a Shimon Peres como “un hombre sabio que invita no a estudiar la historia sino a hacerla”, además de destacar el mensaje a los jóvenes sobre cuán importante es emprender, mirar al futuro e innovar.


El homenaje contó con la presencia del embajador de la Federación Rusa en México, Eduard Malayán, autoridades de distintas organizaciones y académicas, y alumnos y catedráticos.


Durante la ceremonia, estuvo presente el embajador de Israel en México, Jonathan Peled; el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Salomón Achar; la directora de la Cátedra Shimon Peres por la Paz, la Mtra. Tamara Kolangui Nisanof; y nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.

Más información:
Cátedra Shimon Peres por la Paz
Mtra. Tamara Kolangui Nisanof
kolangui@anahuac.mx