Pasar al contenido principal

El doctor Humberto Mestre habla sobre la importancia del sueño 



El doctor Humberto Mestre habla sobre la importancia del sueño 

A través del webinar titulado ¿Por qué dormimos? Compartió los beneficios de dormir bien y evitar ciertas prácticas que podrían afectar el sueño.

 


El doctor Humberto Mestre, MD-PhD (Medicina, gen. ‘13), doctor en neurociencias por la Universidad de Rochester y residente de neurología en el Hospital de la Universidad de Pensilvania, participó como ponente en el webinar ¿Por qué dormimos? Evento académico organizado por la Dirección de Egresados. 

 


Durante su intervención, nuestro egresado precisó la importancia sobre el sueño como una conducta fundamental en el ser humano, en la que el cerebro es responsable de este fenómeno orgánico permitiendo una reparación y protección físicas durante un ciclo de vida normalmente de 75 años, donde se vive durmiendo 25 años o un cuarto de siglo.

 


“En pruebas cognitivas, los jóvenes menores de 25 años aún están formando su cerebro, están aprendiendo en la universidad, están entendiendo su cuerpo y entendiendo su propio sueño que funcionará mejor durmiendo mayores horas”, señaló Humberto Mestre. 

 


Al respecto, recomendó a los asistentes al webinar cubrir un horario específico para dormir y coordinar las fases del sueño, donde cualquier cambio en la química corporal por ciertas prácticas previas, podría afectarlo, por ello sugiere evitar cafeína, nicotina, ejercicio, alcohol y revisar el teléfono celular. Sugiere también consultar a un neurólogo cuando existen trastornos del sueño que no permitan una adecuada higiene de este.

 


Durante su exposición, recordó que la siesta es importante porque favorece las actividades cognitivas, las cuales dijo son reparadoras y funcionan, por ejemplo, para consolidar la memoria antes de un examen, lo óptimo son 20 minutos para ser efectiva.

 

El doctor Humberto Mestre habla sobre la importancia del sueño 

 


Al finalizar el webinar, el destacado ponente agradeció la invitación de la Universidad Anáhuac México y aseguró que los años en su alma máter son los más importantes en su carrera profesional y que le encantará seguir siendo parte de la comunidad.

 


Es importante destacar que el doctor Humberto Mestre cuenta con una reconocida trayectoria profesional de investigación en Estados Unidos y ha recibido diversos premios internacionales por su valiosa labor en el área de las neurociencias.

 

 
Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Mtra. Ana Laura Estrada Smith
ana.estradas@anahuac.mx