Pasar al contenido principal

IV Coloquio de Investigación de la Facultad de Bioética



IV Coloquio de Investigación de la Facultad de Bioética

El objetivo de este espacio académico es mostrar los trabajos de investigación de nuestros alumnos, profesores e investigadores.

 


Se llevó a cabo el IV Coloquio de Investigación de la Facultad de Bioética con el objetivo de mostrar los trabajos de investigación de nuestros alumnos, profesores e investigadores y ser un espacio de diálogo para discutir y recibir retroalimentación sobre los mismos.


Este evento comenzó con un panel inaugural conformado por los doctores Aldebarán Toledo, de la Facultad de Psicología; Luis Medina Gual, de la Facultad de Educación; Ricardo Rivas, de la Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, y Carlos Cuevas, de la Facultad de Ciencias Actuariales, quienes dialogaron y compartieron sus ideas en torno al tema "La cuestión del método en el abordaje de problemas complejos: una pregunta abierta para la investigación".


Posteriormente, se presentaron los trabajos de estudiantes de posgrado y de algunos investigadores, destacando el potenciamiento cognitivo mediante fármacos, el principio de autonomía en trastornos de la personalidad, el uso de opioides en el manejo de dolor crónico, las perspectivas de los cuidados paliativos en demencias, la situación actual de los cuidados paliativos pediátricos, las ciencias sociales en diálogo con la fe, la atención médica durante la pandemia por COVID-19, el principio de autonomía y su evolución a noción de justicia social, entre otros.


Este Coloquio de Investigación se realiza dos veces al año y, una vez concluido, se edita un cuadernillo del mismo que se publica en la página web de la Facultad de Bioética. 


Te invitamos a revisar los trabajos de las ediciones previas, así como las ponencias de este IV Coloquio de Investigación en el siguiente enlace: 
https://fb.watch/hoM4Rrvlnw/
 

Más información:
Facultad de Bioética
MPSS. Angela Carolina Pinilla Monroy
angela.pinilla@anahuac.mx