Pasar al contenido principal

La ilustradora Inés de Antuñano imparte conferencia a los alumnos de Diseño



La ilustradora Inés de Antuñano imparte conferencia a los alumnos de Diseño

La Escuela de Diseño Campus Sur tuvo dentro de su ciclo de conferencias a la Diseñadora Inés de Antuñano, ilustradora y Maestra en Diseño y Comunicación, quien impartió una conferencia en la que aconsejó a los alumnos que cada vez que realicen diseño piensen que de algo cotidiano y sencillo se puede crear algo completo que comunique.

“Para lograrlo, tenemos que tener referentes gráficos para crear nuestra propia personalidad y estilo de diseño”, agregó  Inés, además de recordar que el proceso de diseño debe estar basado en investigar, bocetar ideas, buscar la significación, realizar varios borradores/prueba y realizar el boceto final.

También precisó que entre más experto se es en un tema, se pueden crear mejores proyectos y comunicar mejor los mensajes, aunque lo más importante es disfrutar el trabajo.

Cabe señalar que el trabajo de Inés de Antuñano fue seleccionado en el 8º Catálogo Iberoamericano de Ilustración, en el Catálogo de Ilustradores de la FILIJ y en Sharjah Children’s Book Illustrations Exhibition, además de ser expuesta en México y Colombia.

Actualmente trabaja como ilustradora independiente y ha colaborado con la editorial Cidcli, la Fundación Armella Spitalier, la editorial Tierra Adentro, la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ediciones Castillo, Benchmark Education Nueva York, Grupo Expansión, entre otras. Está inmersa en el mundo de la ilustración con una fuerte obsesión y relación con las flores, aunque se dedica principalmente a hacer libros para niños.

Sin duda sus comentarios, la muestra de su trayectoria y trabajo son un gran ejemplo para los estudiantes de la Escuela de Diseño.

Más información:
Escuela de Diseño Campus Sur
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx