Pasar al contenido principal

Impulsamos la empleabilidad con la Feria de Reclutamiento Anáhuac 2018



Impulsamos la empleabilidad con la Feria de Reclutamiento Anáhuac 2018

Se realizó con éxito la Feria de Reclutamiento Anáhuac 2018, que busca impulsar el desarrollo profesional de nuestros alumnos y egresados. 


Organizada por la Coordinación de Empleabilidad de la Dirección de Vinculación, 105 empresas líderes estuvieron presentes ofertando más de 1,400 vacantes a los 2,000 candidatos entre alumnos y egresados que participaron en ella. Cabe señalar que este año se duplicó la asistencia de estudiantes a la feria con respecto al año pasado.


Para Francisco Patiño Álvarez (alumno del tercer semestre de la Licenciatura en Actuaría), la Feria de Reclutamiento ofrece la oportunidad de ‘linkearse’ con las empresas, además de “ver a futuro a que te puedes dedicar”.

Durante la inauguración de la feria, la Lic. Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo del Estado de México, señaló que este tipo de eventos brindan posibilidades y oportunidades a los jóvenes para insertarse con éxito en el mercado laboral. 

 


La Lic. Charis Segovia, quien estudió Diseño Gráfico, consideró que “la feria es un espacio emocionante en el que puedes encontrar un empleo y crecer profesionalmente”.  


A través de este espacio, la Universidad Anáhuac México logró vincularse a importantes instituciones y empresas nacionales e internacionales, entre las que destacan: IBM, Walmart, Coca-Cola, Volaris, Deloitte, Nestlé, Dell, Citibanamex, American Express, P&G, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), José Cuervo, Mexichem, Grupo México, Grupo Danone, Reckitt Benckiser, Estee Lauder, Bancomer, Accenture, BNP Paribas Cardiff, entre otras.


Esta estrategia, mencionó el Dr. Germán Campos Valle, director de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac México, “es un signo patente y elocuente para respaldar y ofrecer opciones laborales a nuestros jóvenes profesionistas con indudable talento, entre egresados y alumnos que, sin duda, contribuirán al éxito profesional de estas organizaciones y a construir el México que todos queremos”.


Por primera vez, se desarrolló una plataforma tecnológica de vanguardia con la finalidad de que, previo al evento, el talento Anáhuac conociera a las empresas participantes y su demanda particular. A su vez, este gran logro permitió que las empresas supieran con exactitud el perfil e intereses de los candidatos en busca de oportunidades laborales.


De acuerdo con Silvia Almeida, de Reckitt Benckiser, los alumnos Anáhuac tienen mucho conocimiento, “son chicos súper desarrollados, con muchas habilidades, pero lo que más pedimos, y la razón principal por la que los contratamos, es por la actitud”.

A este evento también asistió nuestra directora de Vinculación, la Mtra. Nora Ricalde Alarcón, así como las coordinadoras de empleabilidad del Campus Norte y Sur, la Lic. Elizabeth Osorio Cervantes y la Mtra. Katia Toxtli Hernández, respectivamente.

Más información: 
Dirección de Desarrollo Institucional

Coordinación de Empleabilidad Anáhuac
Lic. Elizabeth Osorio Cervantes
Mtra. Katia Toxtli Hernández
empleabilidad.anahuac@anahuac.mx