Pasar al contenido principal

Impulsamos la innovación y el emprendimiento con la tercera generación del Fab Lab Kids



Impulsamos la innovación y el emprendimiento con la tercera generación del Fab Lab Kids

Se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a la tercera generación del Fab Lab Kids, proyecto patrocinado por ExxonMobil y la Embajada de los Estados Unidos en México mediante la articulación de Fondo Unido México (FUM).


El evento se realizó en el Colegio Jesús de Urquiaga (CJU), al Sur de la Ciudad de México, donde se reconoció a los jóvenes sordos y oyentes del plantel que cumplieron con su participación y finalizaron su proyecto en el taller Fab Lab Kids de nuestra Escuela de Arquitectura.

Durante la entrega, los participantes concursaron en un torneo de baloncesto utilizando su proyecto final como medio para participar, que consistió en un robot de 6 grados de libertad (open source) manejado desde una aplicación de smartphone (Android).

Se mostró a las autoridades del CJU, FUM, ExxonMobil, la Embajada de los Estados Unidos en México y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac México Campus Norte los proyectos y trabajos realizados por los participantes que consistieron en:

* Impresión 3D
* Corte láser
* Electrónica y programación

Cabe señalar que nuestro Fab Lab es una plataforma para contribuir a la formación de jóvenes generaciones y su acercamiento a las herramientas tecnológicas.

Más información: 
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx