Pasar al contenido principal

Impulsamos la mejora en la docencia con el Espacio Multimedia para la Innovación Digital



Impulsamos la mejora en la docencia con el Espacio Multimedia para la Innovación Digital

El EMID es un área de innovación abierta a nuestros docentes con el fin de acercarlos al uso de tecnologías emergentes en ambientes de aprendizaje.

 

El Espacio Multimedia para la Innovación Digital (EMID) es un área para el profesor de la Universidad Anáhuac México que propicia la innovación, la creatividad y la investigación favoreciendo el desarrollo de habilidades y competencias tecnológicas a través de la experimentación y el desarrollo de materiales digitales y de vanguardia para su práctica docente.
 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/uNiyj0pnuYc.jpg?itok=LqPFr1ZX","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=uNiyj0pnuYc","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}


Entre sus principales objetivos se encuentran:

•    Brindar asesoría en la creación de material educativo apoyado con tecnología, así como el desarrollo de habilidades y competencias digitales para docentes.

•    Promover el uso de la videoconferencia como herramienta de interacción y colaboración de docentes y alumnos con expertos y líderes internacionales.

•    Facilitar la creación de escenarios de aprendizaje que impulsen el desarrollo de habilidades y competencias digitales en docentes y alumnos.

 

El EMID cuenta actualmente con tres salas colaborativas y un estudio de grabación. Algunas de las actividades que permite son:

•    Sesiones en vivo a través de videoconferencia.

•    Grabación de video con apoyo de pantallas interactivas, cámaras web y document camera.

•    Producción de video profesional con pantalla verde, iluminación y lightboard.

•    Impresión 3D de baja escala con impresora Ultimaker.

•    Uso de equipo de cómputo Alienware para realidad virtual y aumentada.

 

Impulsamos la mejora en la docencia con el Espacio Multimedia para la Innovación Digital



Cabe señalar que desde el 27 de junio y hasta el próximo 4 de agosto se estarán realizando visitas guiadas para coordinadores de escuelas y facultades con el fin de que conozcan los beneficios del EMID e inviten a sus docentes a aprovechar los recursos disponibles en este espacio de innovación.
 

Una vez terminadas las visitas, el espacio quedará disponible para que los docentes puedan hacer uso de él a través de un sistema de apartado.


Desde 2019, la Coordinación de Tecnologías para la Educación (CTE) de la Universidad Anáhuac México ha impulsado la creación y desarrollo de Espacios Multimedia para la Innovación Digital, áreas en las que ya se ha logrado colaborar en proyectos con diversas Escuelas y Facultades.


Para conocer más sobre el

Espacio Multimedia para la Innovación Digital haz clic aquí.
 

 

 

Más información:
Coordinación de Tecnologías para la Educación
Jesús Guillermo Morfín Morales
emid.cte@anahuac.mx