Pasar al contenido principal

Infertilidad, un laberinto con salida



Infertilidad, un laberinto con salida

El escritor Antonio Cabrera recoge testimonios de parejas con problemas de infertilidad con la finalidad de ofrecer orientación sobre esta temática.

 

La Facultad de Bioética, a partir de un estudio riguroso y sistemático, aborda el tema de la infertilidad, respaldado científicamente, con el objetivo de ofrecer a las parejas con este problema un panorama que les ayude a descubrir otros caminos.

 

A través de libro Infertilidad, laberinto con salida. Pautas para una decisión, se muestra la necesidad de informarse con precisión sobre la infertilidad, el influjo de las creencias religiosas, la noción que tienen sobre la adopción, el inicio de la vida humana, el destino de los embriones, etc., temas que juegan un papel determinante en su proceso de decisión.

 

Su autor, Antonio Cabrera Cabrera, recoge testimonios de parejas con los que el lector se podrá identificar, y que impresionan por su claridad y por la fuerza de las emociones que han vivido en su esfuerzo por concebir un hijo.

 

También reconoce que cuando una pareja descubre que tiene problemas para concebir, surgen sentimientos y emociones como tristeza, enojo, frustración, vacío y sentimiento de culpa, lo que representa un auténtico laberinto.

 

La finalidad de esta obra es brindar a familiares y amigos orientación para comprenderla mejor, y motivar en médicos y personal especializado una reflexión sobre la importancia de colocar por encima de todo el bien integral de las parejas.

 

Es importante señalar que el autor ha acompañado a cientos de parejas que enfrentaron o enfrentan problemas de infertilidad, por lo que este libro representa un verdadero logro que brinda luz a las parejas en su arduo camino para afrontar esta problemática.

 

Para adquirir el libro da clic en la portada

Infertilidad


Antonio Cabrera es Licenciado en Teología, cuenta con una Especialidad en Teología Moral por el Ateneo Regina Apostolorum, Roma (2001), y realizó estudios de Doctorado en Investigación Interdisciplinaria. Es miembro de la Academia Nacional Mexicana de Bioética (1995), del Comité de Bioética de la CEM (2003) y del Comité de Ética en Investigación de la Universidad Anáhuac México (2016), además de ser ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales de Bioética y cursos en la materia para diversos públicos.


Este texto forma parte del Catálogo de Publicaciones de nuestra Universidad Anáhuac México, organizado por la Coordinación General de Publicaciones, que busca hacer accesibles los conocimientos y el pensamiento significativo para la comunidad académica y estudiantil, además de extender a un público más amplio la vida intelectual de la Institución.
 

 

 

Más información:
Coordinación General de Publicaciones
Mtra. Alma Cázares Ruiz
alma.cazares@anahuac.mx