Pasar al contenido principal
México / Noticias / Infertilidad y naprotecnología. Una luz en medio de la oscuridad de las técnicas de producción asistida

Infertilidad y naprotecnología. Una luz en medio de la oscuridad de las técnicas de producción asistida

Infertilidad y naprotecnología. Una luz en medio de la oscuridad de las técnicas de producción asistida

A través de la Dirección de Pastoral, el Dr. Joaquín Ruiz, socio-fundador de la Clínica NaPro, abordó el tema desde la óptica científica y moralmente aceptada por la Iglesia.

 

 

 

El pasado 24 de junio, se realizó el webinar “Infertilidad y la naprotecnología. Una luz en medio de la oscuridad de las técnicas de producción asistida”, evento en el que participó el Dr. Joaquín Ruiz, socio-fundador de la Clínica NaPro, y organizado por la Dirección de Pastoral.

 


En este espacio virtual se abordó el tema de la infertilidad en las parejas y la naprotecnología como una opción científica y moralmente aceptada por la Iglesia para ayudar a las parejas que no saben cuál es el problema.

 

Infertilidad y naprotecnología. Una luz en medio de la oscuridad de las técnicas de producción asistida


Durante su ponencia, el Dr. Joaquín Ruiz señaló que la infertilidad es una dificultad de no pocas parejas quienes al intentar el embarazo y no lograrlo después de varias ocasiones, llegan a desesperar y caer en las técnicas de reproducción asistida (TRA).

 


Al respecto, precisó que “las TRA no resuelven el problema de raíz, son de costo más elevado. No dicen lo que implica detrás de bambalinas respecto a la concepción y, por lo tanto, caen en aspectos moralmente no aceptables. En cambio, la naprotecnología es una terapia de pareja en la cual se busca resolver el problema a fondo de manera natural, con base científica y sobre todo con la apertura total a la vida en todo momento. Además, comunica a la pareja lo que realmente tienen y, en caso de no haber solución, lo dicen a ellos para que busquen la adopción con alguna institución recomendable”.

 

 


También citó algunos documentos eclesiales referencia como la Humanae vitae que trata sobre la regulación de la natalidad, y la instrucción Dignitatem personae que aborda cuestiones bioéticas en las cuales se comprende la reproducción humana. Estos documentos, dijo, “dan mucha luz a la hora de afrontar la infertilidad y la búsqueda del hijo el cual nunca es un derecho, sino más bien un don de Dios que aumenta la felicidad de los esposos, pero no anula la plenitud a la que están llamados, incluso si no tienen los hijos”.

 


Puedes ver la conferencia completa sobre infertilidad en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/RemaAnahuacSur/videos/2980550135535902


Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: Rema Anáhuac Sur
Instagram: @rema_uas

 


Más información:
Dirección de Pastoral Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx

Tipo Noticia
PASTORAL
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Activado