Pasar al contenido principal

Inicia registro de jóvenes de entre 18 y 29 años para vacunarse contra la COVID-19



Inicia registro de jóvenes de entre 18 y 29 años para vacunarse contra la COVID-19

Te explicamos paso a paso el proceso que debes seguir para obtener tu cita de vacunación o ayudar a tus seres queridos a sacarla.

 


 Este martes 6 de junio la Secretaría de Salud del Gobierno Federal puso en marcha el registro nacional de mayores de edad para recibir la vacuna contra la COVID-19.

 


En las últimas semanas se han abierto los bloques de edad, comenzando este día con el bloque de los jóvenes mayores de edad de 18 a 29 años.

 


Los interesados deberán contar con su Clave Única de Registro de Población (CURP), un número telefónico y un código postal. Una vez concluido el registro, deben esperar a que se les contacte vía telefónica para determinar el lugar y la fecha para la aplicación de la vacuna.

 


A continuación, te explicamos paso a paso es proceso para registrarse:
1.    Entrar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/
2.    Introducir CURP
3.    Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción “Quiero vacunarme”
4.    Proporcionar entidad y municipio de residencia actual
5.    Agregar el código postal
6.    Ingresar los datos de contacto (correo electrónico y número telefónico a 10 dígitos)
7.    Agregar en datos de contacto un horario de preferencia
8.    Una vez que se envían los datos, se generará un comprobante
9.    Posterior al registro, recibirán una llamada de un servidor de la nación, quien dará la fecha y el lugar donde podrán acudir a vacunarse.

 

Inicia registro de jóvenes de entre 18 y 29 años para vacunarse contra la COVID-19

 


Cabe señalar que el Gobierno Federal ha firmado contratos de compra para las vacunas contra la COVID-19 de laboratorios como: Pfizer, AstraZeneca, CanSino, 'Sputnik V', entre otros. Este registro es parte de las actividades contempladas en el Plan Nacional de Vacunación.

 

 

La Universidad Anáhuac México comparte información que te ayude a ti y a tus seres queridos a sobrellevar de la mejor manera la pandemia de COVID-19, como recomendaciones para estudiar en línea, cómo sobrellevar el estrés o sobre el acné causado por utilizar cubrebocas.
 

 

.