Pasar al contenido principal

Innovación y emprendimiento en la nueva sucursal Santander de nuestra Universidad



Innovación y emprendimiento en la nueva sucursal Santander de nuestra Universidad

Filas para entrar, cajeros únicamente para sacar dinero, vidrios entre el personal del banco y los clientes, pantallas con contenido únicamente de publicidad de bancos, etc. Las sucursales bancarias ya no serán como las conocemos.


El Banco Santander inauguró en nuestra Universidad Anáhuac México Campus Norte, la primera sucursal de este tipo en el mundo, un espacio abierto a experiencias innovadoras y de emprendimiento para los estudiantes y la comunidad universitaria en general, en donde ya no existirán barreras entre el cliente y sus asesores financieros.


Durante la inauguración estuvo presente nuestro Rector, Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., quien resaltó que esta sucursal respeta tres grandes esencias de la Universidad “la tecnología, que sirve para abrir el horizonte de la banca en México; el emprendedurismo, porque en la Anáhuac buscamos formar emprendedores; y la ética, para no caer en la avaricia”.

Inauguración Sucursal Disruptiva / DDI Campus Norte

Por su parte, Rodrigo Echenique, vicepresidente de Banco Santander, dijo que “esta nueva sucursal no sólo busca un contacto más cercano con nuestros clientes, rompiendo muchas barreras y agilizando su forma de operar, también busca ofrecer una experiencia completa para acercar a cada usuario a la más alta tecnología, a la innovación y al emprendimiento”.

El presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, en su intervención afirmó que el banco y nuestra Universidad estamos marcando un hito a nivel mundial al poner en marcha el primer espacio de integración entre una institución educativa y una entidad financiera. Además, destacó la relación de trabajo tan cercana de más de 15 años entre la institución financiera y la Anáhuac.

Entre las cosas que la comunidad universitaria podrá encontrar en este nuevo modelo de sucursal destacan espacios de emprendimiento, co-working y realidad virtual:

Espacio Emprende, un espacio para emprendedores en donde podrán dar a conocer sus proyectos, ideas y generar alianzas con sus propios colegas y posibles socios. Para participar y agendar sus proyectos los invitamos a acercarse con el content manager de la sucursal, quien es el responsable de la sucursal.

Co-working, un espacio que le permitirá a la comunidad realizar reuniones de trabajo a los estudiantes y aprovecharlo para agendar asesorías con profesores o simplemente un espacio para trabajar en los proyectos universitarios.

Realidad Virtual, un espacio que permitirá a la comunidad acercarse a las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada para que, como parte de las clases o de manera individual, los estudiantes exploren posibilidades y se planteen nuevos retos y soluciones.


Además de estos espacios de innovación y emprendimiento, la nueva sucursal contará con:

Fachada Digital, en donde encontrarán contenido de interés general, disfrutar de grandes eventos transmitidos en vivo, así como información relevante de la Universidad. Además de un cajero automático y uno multifuncional para hacer depósitos y pago de servicios.

Concierge, una persona encargada de asignar a un asesor financiero para una atención personalizada, en donde incluso se podrá realizar depósitos con él.

Hub Digital, a través del cual se podrá interactuar y buscar contenido de interés mientras el asesor financiero atiende a los clientes, además de simuladores que permitirán calcular el ahorro y los créditos a los que se puede acceder.

Café, como parte de los servicios de esta nueva sucursal, se cuenta con un espacio para adquirir café Starbucks dentro de la misma.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx