Pasar al contenido principal

Integrantes de 20th Century Fox y del Festival Letras en Tepic, presentes en la Anáhuac



Integrantes de 20th Century Fox y del Festival Letras en Tepic, presentes en la Anáhuac

La Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento se lució al invitar a nuestro Campus Norte a dos grandes personalidades del mundo del entretenimiento: el Lic. Juan Carlos Lazo, egresado de nuestra Facultad de Comunicación (Comunicación, gen. ‘94) y director general de 20th Century Fox México, y la Lic. Lorena Elizabeth Hernández García, creadora y directora del Festival Letras en Tepic.


Durante su intervención, Hernández García explicó cómo se llevó a cabo la fundación de este Festival que hoy por hoy se ha convertido en uno de los más importantes de México. Un evento que nació como una iniciativa para atraer más turismo al estado de Nayarit y que, por su poder de convocatoria, ha tenido presentes a personalidades de primer nivel como Juan Villoro, Margo Glantz, Emiliano Monge y Jorge Volpi.


Dicho evento suma cuatro ediciones, siendo la más reciente dedicado al centenario luctuoso del poeta nayarita Amado Nervo. El evento, que se realizó del 31 de enero al 3 de febrero de este año, contó con la presencia de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y el actual director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II.


Con el paso del tiempo, el Festival Letras en Tepic ha ido creciendo en cuanto a número de asistentes y está en camino a consolidarse como uno de los más importantes de América Latina.

 

El Lic. Juan Carlos Lazo de 20th Century Fox compartió la visión de la Industria del Entretenimiento desde sus trinchera.


Por su parte, el Lic. Juan Carlos Lazo hizo un interesante viaje en el tiempo durante su ponencia, al relatar cómo ha evolucionado la distribución cinematográfica desde los años setenta hasta nuestros días.


Explicó cómo ha cambiado la experiencia cinematográfica y recordó cómo los cines en México tendían a ser inmensos, además de explicar la manera en que revolucionó con la entrada de los multiplex, novedoso concepto que, por servicio y oferta, distaba mucho de la calidad de los cines de antaño.


Nuestro egresado consideró que actualmente es un gran momento para poder realizar películas en México, ya que los productores pueden escoger entre diferentes distribuidoras, incluyendo a los gigantes del streaming como Netflix y Amazon, puesto que antes se tenía un mercado mucho más restringido.


Finalmente, consideró que pese a la fuerte presencia de las nuevas plataformas de exhibición, “el cine se sigue viendo mejor en el cine” y confió en que dicha experiencia seguirá fortaleciéndose.


*Colaboración de la Dra. Adriana Fernández Rodríguez-Macedo, coordinadora de la Maestría en Desarrollo y Gestión de Industria del Entretenimiento.


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx