Pasar al contenido principal

Integrantes de la Facultad de Arquitectura reciben el Architectural League Prize 2020



Integrantes de la Facultad de Arquitectura reciben el Architectural League Prize 2020

El profesor Luis Beltrán del Río García y el alumno Andrew Sosa Martínez recibieron el Architectural League Prize 2020 de Nueva York.

El profesor de nuestra Facultad de Arquitectura, Luis Beltrán del Río García, y el alumno Andrew Sosa Martínez, fundadores del despacho Vrtical, fueron seleccionados para recibir el Architectural League Prize 2020, premio otorgado por la Architectural League de Nueva York y su comité de arquitectos jóvenes y diseñadores.

El Architectural League Prize es una competencia anual acompañada de una serie de conferencia y una exhibición. Está abierta a diseñadores jóvenes (graduados hace máximo 10 años) que ejerzan la profesión en América del Norte. Dicho concurso se lleva a cabo a través de portafolios de trabajo y la selección está a cargo de un jurado formado por distinguidos arquitectos, artistas y críticos.

Cada año se establece un tema con el cual los participantes tienen que relacionar su obra a través de un ensayo incluido en el portafolio, y en esta ocasión la temática fue VALUE.

Es importante señalar que debido a la problemática mundial relacionada con el COVID-19, la exhibición será digital, mientras que las conferencias se llevaran a cabo vía Zoom con previo registro, y será este 26 de junio cuando Vrtical dicte su conferencia.

Más información:
Facultad de Arquitectura
Mtra. Jimena Hogrebe Rodríguez
jimena.hogrebe@anahuac.mx