Pasar al contenido principal

Integrantes de Fundación Coca-Cola participan en programa de Radio Anáhuac



Integrantes de Fundación Coca-Cola participan en programa de Radio Anáhuac

El programa Generación de Valor contó con la presencia de Karla Barrientos y Ana Lucía Márquez, quienes compartieron algunos proyectos de la fundación.

 


El pasado 8 de abril, en la edición número 133 del programa de Radio Anáhuac Generación de Valor, se tuvo una charla con representantes de Fundación Coca-Cola, Karla Barrientos, coordinadora de proyectos ambientales, y Ana Lucía Márquez, gerente.


  
Durante el programa se habló sobre los proyectos de la Fundación Coca-Cola en favor de las comunidades y el desarrollo sostenible. Se mencionaron también los programas que han sido implementados durante los 23 años que tiene dicha organización en México, comenzando con el enfoque de comunidades indígenas y con temas de agua con el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.

 

 

 

 

Actualmente se trabaja con temas de conservación y acceso al agua, reciclaje comunitario, acopio y manejo integral de residuos y el empoderamiento de mujeres en la cadena de valor.

 

Las invitadas también explicaron cómo se llevan a cabo los proyectos del eje de apoyo en desastres naturales y, finalmente, compartieron la estrategia de apoyo ante COVID-19 y sus cuatro ejes: prevención y atención; asegurar la disponibilidad de agua; distribución de productos sanitarios y de protección personal; y apoyo a la comunidad.

 

El programa concluyó con una discusión sobre la importancia de la reactivación económica en tiempos de pandemia y el papel que busca desempeñar Coca-Cola como agente de cambio en el mundo.


 


Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx