Pasar al contenido principal

Integrantes de Output comparten con alumnos de Diseño sus secretos sobre buena publicidad



Integrantes de Output comparten con alumnos de Diseño sus secretos sobre buena publicidad

Gabriel Govela y Juan Aura destacaron, entre otros temas, la importancia del trabajo en equipo y de la buena publicidad.

 

Los integrantes de Publicidad-Output, Gabriel Govela Azuela y Juan Aura, participaron en el webinar de nuestra Facultad de Diseño Campus Sur, espacio en el que hablaron a los alumnos sobre el proceso de cómo crear una buena publicidad tanto para el cliente como para el público objetivo.

 

También hicieron énfasis sobre el trabajo en equipo, ya que cada uno tiene su área de especialidad y, por lo tanto, es una carga menos para los directores.

 

En su ponencia, destacaron que algo que se tiene en común con los diseñadores es que el primer brief lo da el cliente, y este recurso contiene todo lo que se quiere; de esta forma se desarrolla la idea para que a la gente le guste. Una vez corregida la propuesta final, el director hace un resumen de las cosas más importantes a destacar dentro de la grabación.

 

Todo esto ayuda al equipo para que no se sufran gastos extra de tiempo y presupuesto. Por último, se hace un peloteo creativo entre el equipo y el director para intercambiar ideas que sean funcionales y que se conviertan en algo increíble.

 

buena publicidad

 

Tanto Juan como Gabriel hicieron énfasis en disfrutar de cada etapa de trabajo, ya que se convierten en fases distintas de las cuales se puede seguir aprendiendo.

 

Output, fundada en 2018 e integrada por Gabriel Govela, Juan Aura, Elisa Ríos y Adrián Guillermo, es una productora enfocada en la publicidad y los contenidos. Varios de los largometrajes en los que han participado piezas publicitarias y cortometrajes han sido parte de diferentes festivales alrededor del mundo como el Festival de Cine de Cannes, los Premios Ariel, el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Chicago International Film Festival y el Festival Expresión en Corto.

 

Han recibido premios internacionales en el Kids First!, la Muestra Iberoamericana de Televisión Educativa, el Festival Internacional de Cine de Cusco, el Festival Iberoamericano de la Publicidad y el Circulo de Oro.

 

Sin duda, sus consejos ayudarán a los diseñadores a trabajar en equipo con otras disciplinas y generar lo mejor para el público objetivo.

 

 

Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx