Pasar al contenido principal

Invertir en investigación y desarrollo: AMIIF



Invertir en investigación y desarrollo: AMIIF

El director ejecutivo de la AMIF, Cristóbal Thompson, habló con la Anáhuac de la importancia de crear una nueva normalidad y de invertir en investigación y desarrollo cuando pase la pandemia.

Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A.C. (AMIIF) del Programa Pharmacup, enfocado en encontrar prototipos innovadores en el sector salud en la Ciudad de México y área metropolitana, impulsado por la AMIIF, la Aceleradora de Negocios Anáhuac (AcelerA) y MiCochinito.com, habló sobre las acciones que están realizando los miembros de dicha asociación durante esta contingencia, la importancia de crear una nueva normalidad y los vínculos que serán necesarios entre empresas y emprendedores cuando pase esta pandemia derivada del nuevo coronavirus (COVID-19).


En una entrevista virtual con AcelerA, reconoció que el personal de salud es el principal frente contra la pandemia y la industria privada está comprometida en proveerles los insumos, materiales y recursos para lograrlo.


Además, calificó como prioritaria la inversión en investigación y desarrollo del sector salud, siendo las grandes empresas las que están invirtiendo a nivel internacional, pues solamente en el sector se invierten 170 mil millones de dólares anuales, destinando el 80% a investigación clínica para generar tratamientos y vacunas.

Investigacuón y desarrollo


“Lo que nos ha enseñado la pandemia es que existe un potencial gigantesco en la creación de soluciones tecnológicas, por lo tanto, los emprendedores e innovadores tienen una gran oportunidad de construir una nueva normalidad”, destacó.


En ese mismo sentido, habló de lo indispensables que serán los puntos de encuentro entre emprendedores y empresas para conectar las necesidades, soluciones y propuestas de cada uno de los actores involucrados. Sin embargo, la creación de este tipo de foros debe ser un esfuerzo en conjunto entre todos los sectores para generar un impacto real en todo tipo de industrias.


Al respecto, consideró que “en este momento existe una gran oportunidad para todos aquellos que quieran emprender en el sector, pues la salud es el primer detonador del desarrollo”.


Finalmente, el directivo de la AMIIF invitó a los emprendedores a seguir proponiendo soluciones y recalcó el compromiso que tiene la asociación para apoyar y crear espacios que permitan que todas estas nuevas ideas puedan ser escuchadas.
 


Más información:
Facultad de Economía y Negocio
Aceleradora de Negocios Anáhuac
Ana Paula Franco Calvillo
ana.franco@anahuac.mx