Pasar al contenido principal

Investigador de Actuaría presenta trabajo en Congreso Internacional en Alemania



Investigador de Actuaría presenta trabajo en Congreso Internacional en Alemania

El Dr. José Eliud Silva y el Dr. Miguel Agustín Villalobos Bueno llevaron al DAG Stat 2019 las crecientes cifras de homicidios en México.

El Dr. José Eliud Silva Urrutia, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Actuariales, presentó en el Congreso Estadístico DAG Stat 2019 (Deutsche Arbeitsgemeinschaft Statistik) el trabajo sobre homicidios en México titulado: “An application and comparative of Statistical learning methods to the analysis of mortality by homicide in Mexico, 2014-2017”, elaborado en coautoría con el académico de nuestra Universidad Anáhuac México, el Dr. Miguel Agustín Villalobos Bueno.

El evento tuvo lugar el pasado 21 de marzo en las instalaciones de la Universidad Ludwig Maximilian (LMU) en la ciudad de Munich, Alemania.

Es importante señalar que en México, en recientes estudios demográficos, se ha demostrado que el incremento de la esperanza de vida en algunas entidades se ha detenido a consecuencia de las crecientes cifras de homicidios que se tienen registrados de manera oficial.

Por ello, se considera de alta relevancia el presente estudio donde se comparan distintos algoritmos de Machine Learning y se indagan las principales variables que inciden en esta causa de muerte, misma que puede ser apreciada actualmente como un problema de salud pública.  


Más información:
Facultad de Ciencias Actuariales
Lic. Mayita Couttolenc
Coordinadora Administrativa
Maria.couttolenc@anahuac.mx