Pasar al contenido principal

Investigador de Economía participa en foro internacional sobre China



Investigador de Economía participa en foro internacional sobre China

Se celebró en China el Primer Seminario Global de Jóvenes Académicos, organizado por el Instituto de Desarrollo de la Universidad de Fudan, donde el Dr. Adolfo Laborde Carranco, profesor-investigador de nuestra Facultad de Economía y Negocios, participó con una ponencia donde destacó que, ante las divergencias con Norteamérica, el país asiático representa para México una gran oportunidad económica.


Dicho seminario se enfocó en discutir y analizar los diferentes puntos de vista sobre el papel de China en el mundo, por lo que los ponentes subrayaron la responsabilidad compartida de este país en los equilibrios del poder global con miras a ocupar un papel hegemónico.


De los temas de la nación de Asia Oriental en el mundo (comercio, inversión, cultura, migración, entre otros), se habló de categorías no tradicionales de análisis como las inversiones chinas para la preservación de la paz o la compleja burocracia de ese país y su peculiar sistema de toma de decisiones en la formación de políticas públicas. 


Otros temas en los que los especialistas centraron su atención fue el efecto del programa “La nueva ruta de la seda” (Belt and Road Initiative) y la cooperación derivada de ella en Asia y Asia Central.


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Lic. Rebeca del Carmen Soto Manrique
rsoto@anahuac.mx