Pasar al contenido principal

Investigadora CAIP publica artículo en destacada revista internacional



Investigadora CAIP publica artículo en destacada revista internacional

La Dra. Diana Betancourt Ocampo, investigadora del Centro Anáhuac de Investigación en Psicología (CAIP), en colaboración con la Doctora en Psicología Social, Patricia Andrade Palos, y el Doctor en Investigación Psicológica, Norman Darío Moreno-Carmona, publicaron el artículo “Fortalezas en adolescentes de Colombia y México que nunca han intentado suicidarse”, en el volumen 16 de la Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. 


Los resultados principales del estudio mostraron que los adolescentes, tanto mexicanos como colombianos, que nunca han intentado suicidarse presentan puntajes significativamente más altos en las fortalezas: apoyo y supervisión de la madre y el padre, importancia de la salud y toma de decisiones. 


Los especialistas señalan que siguen siendo fortalezas protectoras las buenas relaciones parentales, en específico la importancia que tiene para el adolescente contar con el apoyo y comunicación del padre y madre. 


Se trata de una publicación semestral que recoge resultados de investigación y meta-análisis inter y trans-disciplinarios, cuya calidad permite presentar trabajos inéditos, acumular y debatir saberes y conocimientos sobre la niñez y la juventud de Colombia, Latinoamérica y el Caribe. Se dirige a personas interesadas en la teoría y la práctica de estudiar, investigar, analizar y profundizar sobre los niños, las niñas y las y los jóvenes, así como de diseñar, evaluar y comparar programas y políticas de niñez y juventud. 

Más información:
Centro Anáhuac de Investigación en Psicología 
Dr. Alejandro González González
alejandro.gonzalezg@anahuac.mx