Pasar al contenido principal

Investigadora de Bioética participa en el libro Ignacio Ellacuría, 30 años después



Investigadora de Bioética participa en el libro Ignacio Ellacuría, 30 años después

La Dra. María Elizabeth de los Rios colaboró con el capítulo “Del hacerse cargo de la realidad en Ignacio Ellacuría al llamado a la santidad del Papa Francisco: análisis comparativo”.

 

La editorial Tirant Lo Blanch anunció la publicación de la obra Ignacio Ellacuría, 30 años después en donde participan más de 20 autores de diferentes latitudes geográficas con aportes diversos sobre la vida, obra y legado del jesuita Ignacio Ellacuría, a 30 años de su asesinato en El Salvador.


Entre los autores está la Dra. María Elizabeth de los Rios Uriarte, profesora e investigadora de la Facultad de Bioética, quien colaboró con el capítulo “Del hacerse cargo de la realidad en Ignacio Ellacuría al llamado a la santidad del Papa Francisco: análisis comparativo” en donde reflexiona críticamente la propuesta de transformar la realidad de Ellacuría con la propuesta de santidad que nos hace el Papa Francisco en su carta Gaudete et Exultate.


La Dra. De los Rios propone que, más en este tiempo convulso de la historia, estamos llamados a tender puentes y a ser capaces de cargar con la realidad para poderla transformar desde el horizonte de la esperanza y de la fe.


La obra se encuentra disponible en la editorial Tirant Lo Blanche en línea: Ignacio Ellacuría, 30 años después
 


Más información:
Facultad de Bioética
MPSS Pablo Guzmán Rullán
pablo.guzmanru@anahuac.mx