Pasar al contenido principal

Investigadoras de la Anáhuac reciben financiamiento del Comecyt



 knowledge Liderazgo Anáhuac en Excelencia Académica

Tres de nuestras profesoras-investigadoras recibieron los apoyos por parte del gobernador del Estado de México, cuyos proyectos contribuyen al desarrollo económico y social sustentable, así como al fortalecimiento de la ciencia, tecnología, investigación científica e innovación.

 

 

El pasado 18 de enero, el gobernador del Estado de México, el licenciado Alfredo del Mazo Maza, entregó los apoyos a las ganadoras de la convocatoria de financiamiento para investigación de mujeres científicas 2022 del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), entre las que destacan tres profesoras-investigadoras de la Universidad Anáhuac México.

En esta ocasión las académicas de nuestra Institución que destacaron con sus proyectos son:

•    Doctora Eloísa Colín Ramírez (Escuela de Ciencias del Deporte): “Asociación entre indicadores cardio-metabólicos y microbiota intestinal en niños con deficiencia de masa muscular y obesidad”. 

•    Maestra Jimena Hogrebe Rodríguez (Facultad de Arquitectura): “Geografía narrativa en una ciudad, atlas literario de la Ciudad de México 2”

•    Doctora María Elena Sánchez Vergara (Facultad de Ingeniería): “Dopaje y depósito de semiconductores orgánicos basados en ftalocianinas metálicas y derivados metálicos de las 2-bencilideno-1-indanonas para su aplicación en dispositivos fotovoltaicos de nueva generación”.

 

Investigadoras de la Anáhuac reciben financiamiento del Comecyt

Es importante recordar que uno de los principales objetivos del Comecyt es apoyar proyectos de investigación científica, tecnológica y de innovación en el Estado de México que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, que incrementen a su vez la productividad y competitividad de los sectores productivos y de servicios, así como el fortalecimiento de las capacidades del sistema de ciencia, tecnología, investigación científica e innovación en nuestra entidad. 

De forma paralela, en la Anáhuac buscamos promover la interdisciplinariedad y la colaboración entre investigadores, considerando nuestra identidad, las grandes necesidades y tendencias en México y a nivel mundial, impulsando de manera muy especial la investigación dentro de nuestro plan estratégico. 

Felicitamos a nuestras investigadoras quienes, gracias a su esfuerzo, dedicación y experiencia, lograron ser reconocidas a través del apoyo a sus proyectos. 


Investigación Anáhuac

 

Más información:
Dirección de Investigación
Dr. Jose Pozón López
jose.pozon@anahuac.mx