Pasar al contenido principal

Se realizan con éxito las Jornadas Laborales Anáhuac 2022



Se realizan con éxito las Jornadas Laborales Anáhuac 2022

Participaron representantes del sector social, gubernamental y empresarial, quienes además de ofertar sus vacantes laborales, se sumaron a diversos paneles moderados por integrantes de los PLAS.



Del 26 al 28 de abril, se llevaron a cabo las Jornadas Laborales 2022 organizadas por la Coordinación de Empleabilidad Anáhuac, en las cuales participaron representantes de los tres sectores: social, gubernamental y empresarial.


En el sector social se contó con la presencia de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos UNOPS, la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral APAC, I.A.P., y la Junta de la Asistencia Privada e instituciones que la conforman. En el sector gubernamental participaron instituciones federales como la Secretaría de la Función Pública, el Banco de México, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 


Por otro lado, grandes compañías conocidas por la certificación de ser un excelente lugar de trabajo representaron al sector empresarial entre las que destacaron BBVA, Kellogg’s, Grupo Bal, Henkel, Mondelez, el Puerto de Liverpool, Jugos del Valle – Santa Clara y Mars.


La dinámica para esta edición fue diferente a las anteriores ya que se inició con un panel de empleabilidad. Cada día participó un sector en específico y se invitó como moderador a un miembro de los Programas de Liderazgo en cuestión: el social por el Programa de Liderazgo en Compromiso Social Impulsa, el gubernamental por el Programa de Liderazgo en Administración Pública Sinergia y el empresarial por el Programa de Liderazgo Empresarial Genera. En este conversatorio los expertos dieron a conocer aspectos de la vida laboral de sus organizaciones como misión, visión, cultura, valores, desarrollo profesional, sus procesos de selección, entre otros. 


Al finalizar cada panel se organizaron sesiones privadas con las instituciones y empresas, permitiendo la interacción de los candidatos con los empleadores, quienes ofertaron sus vacantes laborales, lo que propició el acercamiento de los alumnos y egresados con entidades de los tres sectores. Sin duda, estrategias como estas facilitan y aceleran la incorporación del talento Anáhuac al mercado de trabajo.


Así es como las Jornadas Laborales se reinventan año con año, inyectando motivación y una sólida formación en la empleabilidad de los egresados y futuros egresados de la Comunidad Anáhuac. 


 

Se realizan con éxito las Jornadas Laborales Anáhuac 2022

 

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación de Empleabilidad Anáhuac
Lic. Elizabeth Osorio Cervantes
Mtra. Katia Toxtli Hernández 
empleabilidad.anahuac@anahuac.mx