Pasar al contenido principal

Se organizan en la Universidad las “Jornadas de Discapacidad Intelectual”



Se organizan en la Universidad las “Jornadas de Discapacidad Intelectual”

En el marco de la conformación de la Red de Instituciones de Educación Superior para la Inclusión de Personas con discapacidad, nuestra Universidad Anáhuac México, de la mano con las Universidades Iberoamericana y Westhill, organizó las “III Jornadas de Discapacidad Intelectual: Prácticas Innovadoras en Educación Superior”, evento académico que contó con la participación de reconocidos expertos en la materia. 


La misión de dichas instituciones fundadoras de la red es garantizar, a través de una red colaborativa, el derecho a la educación superior para las personas con discapacidad, impulsando una transformación en cultura, políticas y prácticas hacia la inclusión. 


En esta ocasión se unieron para concientizar a personas e instituciones acerca de las prácticas innovadoras en inclusión educativa de jóvenes con discapacidad intelectual en educación superior, las cuales se dieron a conocer en este evento. 


Como parte de las actividades, se contó con la presencia de expertos en inclusión y derechos humanos, quienes impartieron diversas ponencias, enriqueciendo el intercambio de ideas y opiniones con respecto a los temas abordados. 


Algunos de los invitados fueron: el Mtro. Adalberto Méndez López, director del Centro Iberoamericano de Formación en Derecho Internacional y Derechos Humanos (Cifodidh); la Dra. Xilda Lobato Quesada, coordinadora del Programa de Inclusión del Colegio Madrid; Julieta Zacarías Ponce de Construyendo Puentes, un subproyecto de CAPYS; así como las Doctoras Elisa Saad Dayan y Frida Díaz Barriga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


También contamos con la presencia de la Dra. Lourdes Epstein Cal y Mayor, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); la Lic. Gabriela Martínez Olivares, directora del Movimientos Asociativo Confe y alumnos de los programas de inclusión universitaria de la Anáhuac, Ibero, Westhill, UNAM y el Tecnológico de Monterrey, quienes compartieron sus experiencias sobre el tema. 


Más información: 
Facultad de Educación 
Dr. Luis Medina Velázquez 
lmedina@anahuac.mx