Pasar al contenido principal

La juventud no es contraria a la capacidad en el servicio público: Carlos Fuentes Del Río



La juventud no es contraria a la capacidad en el servicio público: Carlos Fuentes Del Río

Nuestro egresado ha ocupado diversos cargos en el sector público, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos.

 

El Lic. Carlos Felipe Fuentes Del Río (Derecho, gen. ´17), director general jurídico y de legalización del periódico oficial Gaceta de Gobierno del Estado de México, compartió con la Comunidad Universitaria parte de su experiencia en el servicio público federal y estatal.

 

Entre sus principales labores y responsabilidades destaca el representar a la Administración Pública del Gobierno del Estado de México y al titular del Poder Ejecutivo Estatal en los juicios en que sea parte, además de coordinar y asesorar las áreas jurídicas de las diversas dependencias de la Administración Pública Estatal y supervisar la función notarial en la entidad.

 

Nuestro egresado, quien se tituló con la tesis “Hacia un nuevo modelo de comunicación política” con calificación de excelencia y con testimonio de desempeño sobresaliente en el examen Ceneval, ha ocupado diversos cargos en el Poder Judicial de la Federación y en la Administración Pública del Estado de México desde 2011 a la fecha.
 


Con tan solo 25 años, se convirtió en el director general más joven de la administración (2017-2023) del Gobierno del Estado de México. El 1 de junio de 2018 fue designado como director general jurídico y consultivo, y el 1 de noviembre de 2019 encabezó la dirección general de legalización y periódico oficial Gaceta de Gobierno, estos dos últimos cargos los ha ejercido simultáneamente.

 

La juventud no es contraria a la capacidad en el servicio público: Carlos Fuentes Del Río

 

Desde su posición ha buscado demostrar que “la juventud no es contraria a la experiencia y capacidad en el servicio público”. Con nueve años de experiencia ininterrumpida en el servicio público federal y estatal, nuestro egresado ha promovido que la función pública sea cercana a la gente, con un enfoque humano y con valores.


 
Además de su experiencia en el sector público, ha participado en organizaciones de la sociedad civil y de partidos políticos a nivel estatal y nacional.

 

*Con información del Mtro. Miguel Escandón Fernández, Coordinación de Egresados con Gobierno.

 

 

 

Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.m