Pasar al contenido principal

La Anáhuac ofrece consultoría en Bioética gratuita



La Anáhuac ofrece consultoría en Bioética gratuita

COBIA pretende apoyar (no sustituir) la comunicación médico-paciente y médico-familiares, por lo que ofrece consultoría en Bioética.

Más información sobre el Covid-19

La Universidad Anáhuac México, a través de nuestra Facultad de Bioética, ofrece consultoría en Bioética gratuita para profesionales del sector salud, pacientes, familiares de pacientes y personal docente o administrativo en general.

Dicha Facultad, referente a nivel mundial en la materia, abrió la Consultoría en Bioética Anáhuac (COBIA), que tiene como objetivo brindar orientación profesional respecto de los valores éticos que se involucran en situaciones médicas con el propósito de emitir recomendaciones que puedan servir para guiar una correcta toma de decisiones.

COBIA pretende apoyar (no sustituir) la comunicación médico-paciente y médico-familiares. De la misma manera, busca ser un apoyo para los Comités Hospitalarios de Bioética tanto de hospitales públicos como privados, de tal manera que, actúa siempre con responsabilidad y en ánimo de colaborar con estos y con cualquier otra autoridad involucrada en un caso clínico.

La Anáhuac ofrece consultoría en Bioética gratuita

¿Cuándo se solicita el servicio de consultorías bioéticas?

1.    Cuando se estima que los esfuerzos de los profesionales de la salud, pacientes y familiares han llegado a una situación irresoluble.
2.    Cuando se requiere tomar decisiones sobre el curso de acción en el tratamiento de un paciente.
3.    Cuando existe un grado de incertidumbre o duda razonable que lleva a cuestionar sobre las decisiones tomadas o por tomar respecto de la condición de un paciente.
4.    Cuando la familia requiere un apoyo extra para clarificar la condición del paciente, entender las decisiones médicas o tomar una decisión relevante para la vida del paciente.
5.    Cuando un caso es éticamente retador, complejo, sin precedentes e inusual.

Para mayor información, horarios y formas de contacto, ingresa a la página de COBIA.

Desde la Universidad Anáhuac México trabajamos por la seguridad y la salud de todos quienes conformamos la comunidad universitaria, es por esto que te compartimos medidas y recomendaciones que te puedan servir a ti, a algún familiar o la sociedad en general en este momento de la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Más información sobre el Covid-19

Más información:
Facultad de Bioética
consultoria.bioetica@anahuac.mx