Pasar al contenido principal

La Anáhuac, presente en la 4ª Cumbre de Rectores México-Japón



La Anáhuac, presente en la 4ª Cumbre de Rectores México-Japón

En la Cumbre de Rectores México-Japón, nuestra Universidad estrechó los lazos de cooperación académica con universidades japonesas del más alto prestigio como Nanzan University, Waseda University, University of Hiroshima, entre otras.

El Dr. Cipriano Sánchez, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, se sumó a las actividades de la 4ª Cumbre de Rectores México-Japón, que reunió a 23 rectores de universidades japonesas y 38 de universidades mexicanas públicas y privadas.


Durante su participación como ponente en la mesa de diálogo “Sociedad 5.0”, intercambió ideas y puntos de vista con rectores de otras universidades mexicanas y japonesas.


“El gran valor de la sociedad 5.0 no son los instrumentos que tendremos a nuestra disposición, sino las personas que interactuarán con ellos. Se trata de sumarnos a la construcción de una sociedad que, ante la sobredosis de tecnología, revindique a la persona como centro del Universo”, mencionó nuestro Rector.

4ª Cumbre de Rectores México-Japón


En los dos días que duró la cumbre, la Anáhuac estrechó lazos de cooperación académica con universidades japonesas del más alto prestigio como: Nanzan University, Waseda University, University of Hiroshima, entre otras.


Cabe señalar que la sesión inaugural se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y contó con la presencia del Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; el Dr. Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior; el Dr. Enrique Graue Wiechers, rector de dicha casa de estudios.


En la ceremonia de clausura, que se realizó en las instalaciones del Colegio de México, se leyó el Comunicado Conjunto en nombre de las universidades participantes y se anunció que la próxima cumbre se realizará en Japón en las instalaciones de la Universidad de Sophia.


La Cumbre de Rectores México – Japón es un evento que se hace desde hace ocho años, alternando la sede entre instituciones de educación superior de ambos países y tiene el objetivo de fortalecer los lazos entre las instituciones de educación superior.


Más información:
Dirección de Internacionalización
Lic. Mariam Hernández Rea
mariam.hernandez@anahuac.mx