Pasar al contenido principal

La Anáhuac y Editorial Limusa presentan en FIL Minería Negocios para la Paz



La Anáhuac y Editorial Limusa presentan en FIL Minería Negocios para la Paz

Con la colección Negocios para la Paz, la Mtra. Tamara Kolangui Nisanof, el Mtro. Jorge Reyes Iturbide, la Dra. Laura Iturbide Galindo y el Dr. Francisco Quintal Velasco, participaron este 2 de marzo en la 39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Por medio de la Universidad Anáhuac México y la Editorial Limusa, los expertos sumaron sus conocimientos sobre emprendimiento social, negocios inclusivos y negocios verdes, así como responsabilidad social empresarial y sustentabilidad, campos que dieron vida al compendio de libros.

Feria del Libro del Palacio de Minería, Negocios para la paz / Publicaciones

Por su parte Tamara Kolangui, directora de la Cátedra Shimon Peres por la Paz, recordó que es la paz la que le da al hombre la oportunidad de poder desarrollarse, de ser productivo en su entorno y en su sociedad, “cultura de la paz es el conjunto de valores, actitudes y formas de conducta que reflejan respeto por la vida, por los derechos humanos y por la dignidad humana”.     

Presentados en la Galería de Rectores, los textos, según explicaron los autores, muestran cómo la construcción de la paz inicia con acciones que unen valores que persiguen el bien común, además de proponer vías para solucionar los problemas sociales que requieren de nuevos paradigmas de producción y distribución. También propone utilizar a la educación como la materia principal donde el estudiante desarrolle un pensamiento crítico, un sentido de reflexión y esté motivado a participar activamente en el progreso de la sociedad.
 


El Mtro. Jorge Reyes, director del Centro IDEARSE, reveló que la serie de trabajos en conjunto busca responder cuál es el papel que deben tener las empresas en la sociedad, en la búsqueda de la paz y en la construcción de comunidades más prosperas y productivas, “esperamos que a través de esta colección de libros logremos poner un granito de arena en la construcción  de esta cultura de paz, que inicia con una serie de acciones que unen valores y que persiguen el bien común, utilizando a la educación como la principal herramienta”.

En esta ocasión, los expertos en responsabilidad social, economía y negocios presentaron una propuesta sustentable e innovadora con la creación de nuevos modelos de trabajo, alianzas y combinaciones de recursos y personas, herramientas que están enfocadas a la búsqueda de la paz.

Durante su alocución, la directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), la Dra. Laura Iturbide, indicó que la colección de libros que se presentó en FIL Minería “pretende inspirar a estas nuevas generaciones de millennials, quienes con su entusiasmo, con su conciencia y con la información, sean más audaces y proactivos en transformar a la sociedad”.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx