Pasar al contenido principal

La Chuchunga Vespertina, un medio para comunicar a través de la comedia



La Chuchunga Vespertina, un medio para comunicar a través de la comedia

Nuestro alumno Daniel Hernández del Programa CREA nos comparte su proyecto de podcast en donde combina su pasión por la comunicación y la comedia.

 


El alumno de la Licenciatura en Comunicación Daniel Hernández Medina (7º    semestre), quien cursa la Especialidad en Periodismo y es parte del Programa de Liderazgo en Comunicación CREA, nos cuenta sobre su proyecto La Chuchunga Vespertina, un podcast de comediantes con comediantes de una forma seria y profesional.


 
Su camino e interés por la comedia empezó a los nueve años al verla y fue a los 17 que comenzó a practicarla en su escuela con sus amigos. Fue ahí donde supo lo que le apasionaba y a lo que quería dedicarse.


 
El proyecto de La Chuchunga Vespertina inició por la pasión de Daniel en comunicar por medio de la comedia. Por ello, mediante su proyecto de titulación y de La Chuchunga Vespertina busca exponer la comedia de una manera profesional como un medio de comunicación.

 

Para comenzar este podcast ha requerido de una gran inversión, tanto de tiempo como de especie, entre el equipo de grabación, la edición, la organización y los invitados, además de mucha dedicación y constancia.

 

La Chuchunga Vespertina, un medio para comunicar a través de la comedia


 
Daniel busca que en México se transforme la percepción y los estereotipos sobre la comedia, pues implica tener estudios teóricos de historia, técnica y mucha práctica para lograr comprender el poder de su comunicación e influencia en la sociedad y todo lo que se puede mejorar y explotar en ella.

 

“La comedia no es contar chistes es toda una teoría profesional, no somos los estereotipos que nos ponen, es mucho más complicado que eso, hay miles de libros y horas de prácticas que el público no ve”, compartió Daniel Hernández.


 
¿Qué consejo le daría el creador de La Chuchunga a los futuros comunicólogos y emprendedores? “Que hagan todo lo que quieran, no tengan miedo de lo que piensen los demás, anímense a hacer las cosas. Solo tenemos una vida y hay que aprovechar la carrera. Si tienes potencial y ganas todo se puede.”


 
Daniel desea poder posicionar su proyecto en un espectáculo en vivo con invitados y comediantes de todo el mundo, un espacio donde las barreras de la distancia se rompan y donde la comedia se aprecie como lo que es.

 


Para conocer más sobre La Chuchunga Vespertina:

https://www.instagram.com/tibuhdez/?hl=es

https://www.youtube.com/channel/UCwxg59PhoXXRi23la4FhYQA
 
https://open.spotify.com/show/2cDXrUUL4ZhU3KQUx4cL2e?si=IMSCiXiBQ46brOZ7brWfjg


*Colaboración de la alumna de Servicio Social Andrea García Esteva, miembro activo de CREA.

 



Más información:
Programa de Liderazgo en Comunicación CREA
William Rodrigo Mansilla Arreola
rodrigo.mansilla@anahuac.mx