Pasar al contenido principal

La Comunidad Anáhuac, presente en las Megamisiones 2022



La Comunidad Anáhuac, presente en las Megamisiones 2022

De manera presencial, los voluntarios llevaron la Buena Nueva a más de 500 comunidades de todo el país en las Megamisiones 2022.

 

La Comunidad de la Universidad Anáhuac México participó en las Megamisiones de Juventud y Familia Misionera, evento que se lleva a cabo durante Semana Santa, que reunió a ocho mil misioneros quienes, con gran entrega, visitaron 552 comunidades rurales y urbanas, reclusorios y hospitales en 24 estados de México y Centroamérica.
 

Luego de dos años de realizarla de manera virtual a causa de la pandemia por COVID-19, durante ocho días los participantes se sumaron a los trabajos de las misiones médicas, construcción de casas, visitas a centros penitenciarios y otras actividades de evangelización.


Como ya es tradición y luego de ocho días de actividades, la misa de clausura se realizó en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México Campus Norte, que en esta ocasión fue presidida por el padre Alberto Simán, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo para México y Centroamérica, reunió a cuatro mil asistentes, 60 sacerdotes de la Legión, consagradas, laicos consagrados y miembros del Regnum Christi de todo el país. 


En esta misa, que también se realizó en otros países de Costa de Marfil, Filipinas, Brasil, Chile, Francia, Argentina, España y otros países más, 70 jóvenes decidieron dar un año de su vida como colaboradores al servicio de la Iglesia.


Estas actividades misioneras son consideradas experiencias que transforman la vida de aquellos que deciden sumarse a ellas gracias a sus acciones de hermandad y fraternidad.

 

La Comunidad Anáhuac, presente en las Megamisiones 2022


La historia de las Megamisiones

A finales de los años 80, los miembros del Regnum Christi comenzaron a participar de manera espontánea en misiones de evangelización, experiencia que fue transformadora para los grupos de jóvenes y adultos participantes, entusiasmando a más personas y motivando a generar una organización de familias y jóvenes que año con año dedican la Semana Santa a visitar las comunidades más marginadas.


En 1993 se consolidó el apostolado Juventud Misionera con la participación de alrededor de mil personas y 20 familias. Ese año, al celebrarse el Año de la Familia, se decidió llamar al proyecto Juventud y Familia Misionera.


Si estás interesando en participar o consultar fechas, videos, fotografías, material descargable y toda la metodología, haz clic aquí.  

 

*Con información y fotografías del Regnum Christi.

 


Más información:
Dirección de Pastoral
Campus Norte
P. Peter Mullan, L.C.
peter.mullan@anahuac.mx

 

Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx