Pasar al contenido principal

La Comunidad Universitaria se une en torno a Arquitectura y fe



La Comunidad Universitaria se une en torno a Arquitectura y fe

La Dirección de Pastoral Universitaria y la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Arquitectura organizaron varias actividades en las que destacaron la aportación mundial que la Iglesia católica ha hecho a través de la arquitectura.

 

La sinergia entre escuelas, facultades y áreas es una oportunidad muy grande para favorecer a la Comunidad Universitaria y realizar la misión y visión formativa de la Universidad Anáhuac México de formar integralmente a las personas. Un botón de ello es la sinergia colaborativa realizada entre la Dirección de Pastoral Universitaria y la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Arquitectura del Campus Sur.
 

En el marco de la Semana de Arquitectura, se realizaron diversas actividades entre las cuales destacó “Arquitectura y fe”, una exposición de trabajos finales de la materia de Historia de la Arquitectura, donde los alumnos presentaron en láminas la investigación sobre un recinto religioso católico importante a nivel nacional o global que explicaba los elementos arquitectónicos del recinto, así como la historia e influencia espiritual en el país donde se encuentra dicha edificación. Entre los recintos sagrados se encontraban la Catedral de Notre Dame, la Sagrada Familia, y la nueva Basílica de Guadalupe, entre otros.
 

La Comunidad Universitaria se une en torno a “Arquitectura y fe”


Los trabajos fueron calificados por un jurado, quien al final de la semana otorgó los resultados a los ganadores con sus respectivos premios. En dicha premiación se contó con la presencia del maestro arquitecto Gerardo Broissin Covarrubias, director de la Facultad de Arquitectura; del padre Sergio Salcido Valle, L.C., director de Pastoral Universitaria del Campus Sur; del arquitecto Jorge Vázquez del Mercado, subdirector de la Facultad de Arquitectura; la maestra Karina Álvarez Siordia, coordinadora Académica de dicha Facultad; Alejandra Cruz, entonces presidenta de la Sociedad de Alumnos de Arquitectura, y los profesores de las materias participantes.


Con esta semana se buscó valorar la aportación mundial que la Iglesia católica ha hecho a través de la arquitectura y la belleza en el arte propia del ser humano y, en última instancia, es por la trascendencia a la cual está llamado por Dios Creador. 


Cabe señalar que varios alumnos manifestaron que la actividad les gustó mucho y les ayudó a conocer mejor la relación fe-ciencia aplicada al área de la arquitectura.



 

 

 

Más información:
Dirección de Pastoral Universitaria Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx