Pasar al contenido principal

La Facultad de Estudios Globales presenta libro sobre la izquierda latinoamericana



La Facultad de Estudios Globales presenta libro sobre la izquierda latinoamericana

La Facultad de Estudios Globales de nuestro Campus Sur realizó la presentación del libro Tomar el poder sin cambiar el mundo. El fracaso de la izquierda latinoamericana, escrito por el Dr. Pierre Gaussens, quien a través de esta obra de investigación presenta los procesos y el impacto que han tenido los gobiernos de izquierda en América Latina en los últimos años, principalmente en el caso de Ecuador, obra que busca reflejar la continuidad de una dominación frente a los movimientos antisistémicos.

La presentación contó con los comentarios de la Dr. María Eugenia Guzmán Cárdenas y la Dr. Rebeca Rodríguez Minor, docentes de la Universidad Anáhuac México, quienes señalaron la gran aportación del autor desde una perspectiva sociológica en un análisis cualitativo, así como el trabajo que este ha desempañado para alumbrar la continuidad de una dominación, pero también el status quo que mantiene la vieja izquierda.

Por otro lado, cuestionaron el desempeño de los gobiernos de izquierda en Latinoamérica que, de acuerdo con especialistas, han llevado a los pueblos a la precariedad, donde en muchos casos se trata de mostrar un gobierno de cambio que en realidad responde al capital transnacional.

Es enriquecedor contar con obras que buscan expandir las perspectivas sobre el estudio de dicha región, textos que ampliarán los conocimientos de nuestros estudiantes.

Más información:

Facultad de Estudios Globales
Mtra. Patricia Eugenia Ruiz Ortega
patricia.ruiz@anahuac.mx