Pasar al contenido principal

La revista +CIENCIA de Ingeniería cumple 10 años



La revista +CIENCIA de Ingeniería cumple 10 años

Te compartimos un interesante artículo de su editora, la doctora María Elena Sánchez Vergara, académica de Ingeniería, quien comparte la manera en la que se conformó esta importante publicación académica.

 

El número 28 de la revista +Ciencia de la Facultad de Ingeniería comparte una edición especial en la que celebran una década de publicaciones ininterrumpidas gracias a la colaboración de los alumnos y colaboradores de la Facultad de Ingeniería.
 

¡+CIENCIA cumplió 10 años!

Este año 2022 la revista +Ciencia cumple 10 años ininterrumpidos de publicación, y hemos decidido que en esta sección platicaremos un poco sobre su gran historia. Una historia que incluye dedicación, compromiso, creatividad y amplios conocimientos sobre ciencia y tecnología por parte de los alumnos que han formado el Comité Editorial de la revista a lo largo de estos años y a quienes les damos las gracias, porque sin ellos no lo hubiéramos logrado.

La revista surgió como una iniciativa de tres estudiantes de Ingeniería Mecatrónica: Diego Salas Real, Juan Pablo Cárdenas Díaz y Braulio Centeno Contreras. Ellos eran lectores asiduos de diversos temas y, además, consideraban que su forma de redactar documentos podría ser tan buena como la de estudiantes de licenciaturas en áreas sociales y humanistas. Entonces, no entendían por qué había personas que pensaban que el estereotipo de un ingeniero es el de una persona que sabe hacer muy bien cálculos matemáticos, usar de manera excelente máquinas e instrumentos y redactar muy mal. Como una manera de demostrar que esto último es falso, surgió la revista +Ciencia, con un Comité Editorial integrado por alumnos y artículos escritos también por estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

 

La revista +CIENCIA de Ingeniería cumple 10 años



La revista +Ciencia fue conceptualizada, diseñada y ha sido publicada durante 10 años por estudiantes de las diferentes ingenierías, fanáticos de la investigación científica, el desarrollo científico y tecnológico y la innovación. Además, con grandes deseos de divulgar esta información, de tal forma que cualquier persona que no esté familiarizada con ella, pueda entenderla con solo leer la revista. 

El Comité, principal motor de la revista, se integra por alumnos que estudian los primeros semestres. Al concluir su programa de estudios, egresan como grandes ingenieros y dejan su lugar a un nuevo estudiante que ocupará este sitio, con nuevas ideas y gran entusiasmo. Esto, junco con los artículos escritos por también estudiantes de la Facultad de Ingeniería, han sido la clave del éxito en la publicación de +Ciencia. Todos los ejemplares publicados hasta el momento se pueden consultar en la siguiente liga:


https://www.anahuac.mx/mexico/EscuelasyFacultades/ingenieria/MasCienciA?page=0

 


Finalmente y no menos importante, el éxito de la revista se debe a nuestros lectores. Por lo que agradecemos profundamente tu atención e interés por la revista +Ciencia. Lectores como tú nos motivan a seguir divulgando la ciencia y la tecnología, y esperamos seguir publicando nuestra querida revista, al menos los próximos 10 años.

Recibe un cordial saludo por parte del Comité Editorial de la revista +Ciencia, conformado actualmente por los siguientes integrantes.

•    Doctora María Elena Sánchez Vergara, profesora-investigadora de la Faculta de Ingeniería. Editora.
•    Ana Paula Sánchez Grimaldo, estudiante de Ingeniería Industrial, Campus Norte.
•    Ernesto Pérez Deschamps, estudiante de Ingeniería Industrial, Campus Sur.
•    Javier Arturo López Mendoza, estudiante de Ingeniería Industrial, Campus Norte.
•    Frida Sofía Falcón Juárez, estudiante de Ingeniería Industrial, Campus Sur.
•    Sabrina Sofía Prieto Salazar, estudiante de Ingeniería Biomédica, Campus Norte.
•    Guadalupe Karla Velasco Gómez, estudiante de Ingeniería Biomédica, Campus Norte.
•    José Martín Gálvez Leyva, estudiante de Ingeniería Biomédica, Campus Norte.
•    Alejandra Alcalá Haddad, estudiante de Ingeniería Biomédica, Campus Norte.
•    Eric Fernando García Parra, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, Campus Norte.
•    Alin Deyanira Flores García, estudiante de Ingeniería Biomédica, Campus Norte.
•    María José Canseco Juárez, estudiante de Ingeniería Ambiental, Campus Norte.
•    Rolando Ademar Molina Velasco, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, Campus Sur.
•    Óscar Poblete Sáenz, estudiante de Ingeniería en Sistemas, Campus Norte.


 

La revista +CIENCIA de Ingeniería cumple 10 años


 

La revista +CIENCIA de Ingeniería cumple 10 años



*Colaboración de la doctora María Elena Sánchez Vergara, directora editorial de +Ciencia

 

Da clic en la portada para conocer la revista completa

La revista +CIENCIA de Ingeniería cumple 10 años

 


Para más artículos interesantes como este, te invitamos a consultar +Ciencia, la revista cuatrimestral de la Facultad de Ingeniería, que en cada número tiene contenido relevante de sus alumnos e investigadores. Da clic aquí para conocer todas las ediciones.


 

Más información: 
+Ciencia. Revista de la Facultad de Ingeniería 
Dra. María Elena Sánchez Vergara
elena.sanchez@anahuac.mx