Pasar al contenido principal

Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva.

...

Intranet/SIU

...

Biblioteca

...

Blackboard

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

NOMBRE SECCIÓN

León Francisco Coronado, el egresado que transforma al mundo con su cámara

29 Noviembre 2018 / 11:20 hrs
  • Compartir
  • Enviar
  • Texto

León Francisco Coronado Muñoz (Comunicación, gen. ‘11), al ser un apasionado de las marcas con una fábrica de contenido digital, continuó sus estudios con un posgrado en publicidad.  

Su historia laboral comienza al hacer su servicio social en Fundación Televisa: “Mi espíritu siempre ha sido sacar el mayor provecho a todo lo que hago, así que apoyé al programa ‘Tu Fundación’ de Fundación Televisa, donde coordinaba y ejecutaba el programa ‘Leer para soñar’, llevando artistas y actores a hospitales, fundaciones y bibliotecas para fomentar la lectura. Yo aprovechaba ese espacio para tomar algunas fotos de los invitados conviviendo con los niños”, dijo nuestro egresado.

Su mayor sorpresa fue cuando, en el informe de 2011, se publicaron fotografías que él había tomado, fue entonces cuando se dio cuenta cómo un instante capturado por su cámara daba voz a la labor social de todo un equipo.

Al terminar su servicio social, León Francisco fue invitado como proveedor de fotografía de Fundación Televisa, donde colaboró con la aseguradora GNP en programas de ayuda social como: Goles por México, Reforestaciones, Vivienda, Bécalos y 1 Kilo de Ayuda. De ahí, su carrera dio un salto cuando la editora de la Revista Caras lo invita a trabajar con ellos. Ese fue su primer acercamiento al mundo de la moda, las marcas, los eventos y las redes sociales.

Otros medios que han trabajado con nuestro egresado son: Esquire, Marie Claire, Revista Liverpool, Padres e Hijos, Glamour, Harpers Bazaar, El Universal, The Happening y Forbes. 

Las necesidades cambiantes de los medios de comunicación lo llevaron a buscar alternativas, por lo que funda su empresa que, en un entorno cambiante donde las marcas buscan migrar a plataformas y medios nuevos, ofrece soluciones y contenidos de interés y calidad, además de desarrollar esquemas de producción capaces de adaptarse a cualquier bolsillo y necesidades, sin importar si son empresas transnacionales o startups, como el Hotel Four Seasons y su bar Fifty Mils, otras cuentas que lleva.

“Aprendí a producir videos de fantasía con presupuestos de realidad, la clave es que las historias son poderosas y tienen que ser contadas”, señaló el también Maestro en Mercadotecnia Integral Aplicada (gen. ‘13), quien dijo que su lema es: “Ubica al mejor, iguala al mejor y supera al mejor”, y agregó que está convencido de que rodearse de gente confiable y con talento es indispensable para elevar los estándares de calidad. 

León produce videos para festivales internacionales de cine como: Los Cabos International Film Festival y Arte Careyes), así como festivales de comida y bebida: Wine and Food Festival, Millessime, Barra México, Educación Internacional, WOBI, Edu Expos, y los festivales más importantes de la moda en el mundo: Fashion Week y Fashion Fest.

Ha captado con su lente a la Compañía Nacional de Danza, a los chefs James Kent, Jorge Vallejo y Mikel Alonso, al Ing. Slim, Lewis Hamilton, París Hilton, Juanpa y Andy Zurita, al máximo Olímpico Michael Phelps, Seth  Godin,  Philip  Kotler, Vigo Mortensen, Steve Madden, Martín Lindstrom, Fernando Botero, Gerard Bultler, Alfonso Cuarón, Irina Shky, César Millán, Gwyneth Paltrow, Molotov, Zoé y J.C. Chávez.

También ha fotografiado a algunas marcas o eventos como: Banana Republic, Versace, Chopard, St Regis, Michael Kors, Porsche, Netflix, Wobi, Amazon, Lacoste, YSL, Guess, Cartier, Moët entre muchas otras, además de apoyar a fundaciones mexicanas con la gestión y generación de contenido para sus redes sociales.

Inquieto, como siempre, tiene tiempo para seguir creando proyectos como el de su página www.laionmedia.com, un medio digital con diversos contenidos que sean disruptivos para su público. En él, invita a todos los interesados que quieran sumarse a escribir, creando una comunidad de gente que busque contarle algo al mundo. 

Nuestro brillante egresado también fue invitado por la marca Lenovo a Los Cabos International Film Festival para hacer un video que uniera el estilo de vida con la tecnología y el cine. Es ahí donde conoce a muchos de los grandes del cine mexicano e internacional, y asiste a la presentación de la nueva película del multipremiado director Alfonso Cuarón, “Roma”, donde platica con Michel Franco, quien en tres ocasiones ha regresado del Festival de Cannes con un premio, y con Terry Gilliam quien, después de dos décadas, presenta su obra “El hombre que mató a Don Quijote”, entre muchas otras personalidades.

“La cámara me ha llevado a vivir las mejores experiencias de mi vida. La Anáhuac me dio la formación ética y profesional para ser el profesional que hoy soy. La especialización me ha llevado a creer y crear todo aquello que me ayude siempre a llegar más lejos”, compartió Coronado Muñoz, quien invitó a los alumnos de la Universidad a nuca rendirse y ser mejores cada día: “El único lugar donde el éxito vine antes que el trabajo es en el diccionario”.

Si quieres conocer más de la fotografía de León Coronado, síguelo en Instagram y Twitter como: @laionmedia.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx

  • Compartir
  • Enviar
  • Texto