Pasar al contenido principal

Leones Anáhuac, campeones nacionales de Rugby y Porras en Conadeip



 humanism Liderazgo Anáhuac en Humanismo

Nuestros equipos representativos resultaron ganadores del Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

 

Los equipos representativos de nuestra Universidad Anáhuac México tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Por una parte, las Leonas Anáhuac de Porras de la Anáhuac Campus Norte se consagraron campeonas de la Conadeip en la categoría de quintetas femenil al conquistar el primer lugar nacional.

Leones Anáhuac, campeones nacionales de Rugby y Porras en Conadeip



En entrevista, Rodrigo Rey, entrenador del equipo cheer, dijo que se trabajó arduamente en las habilidades deportivas de cada una de las integrantes y, pese a que reconoció que no fue fácil, añadió que "logramos el objetivo quedando en el primer lugar nacional y subir de categoría, lo que implica mucho más trabajo de entrenamiento".

De igual modo, compartió que estos resultados son el reflejo del trabajo de un largo tiempo y, pese a no haber participado durante toda la pandemia por COVID-19 hasta este momento, se dieron cuenta del gran nivel con el que cuentan, aunque reveló que seguirán trabajando en algunos puntos en específico con miras a mejorar para su siguiente participación.

Es de destacar que nuestro equipo de Porras del Campus Sur también tuvo una notable participación en el Campeonato Nacional de Conadeip al obtener una medalla de bronce en la categoría Femenil y otra en la categoría de Equipo Mixto.

Leones Anáhuac, campeones nacionales de Rugby y Porras en Conadeip



En lo que respecta a los Leones Anáhuac de Rugby del Campus Sur, nuestro equipo representativo se consagró como campeón nacional al derrotar a equipos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y Campus Guadalajara, así como al equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), entre otros.

Nuestro equipo de Rugby, encabezado por René Ayala Lugo, head coach, está compuesto por los jugadores Pablo Ruiz De Chávez Muriel, Santiago Díaz De Castro Gómez, Alonso Ramírez Martínez Del Campo, Maximiliano Arriaga Nieto, Francisco José Múñiz Ramírez, Nicolás Falcón Izquierdo, Costas Longishu Varela Pindter Meder, Alejandro Álvarez Hernández, Alejandro Revilla Beltrán, Luc Martin Olivo, Luis Enrique Martínez Melgar, Diego Gutiérrez Garza y Ricardo Ancira Navarro.

Leones Anáhuac, campeones nacionales de Rugby y Porras en Conadeip



El Campeonato Nacional de Conadeip de Rugby y Porras se realizó en el ITESO de Guadalajara, Jalisco. Por otra parte, los equipos representativos de la Anáhuac se encuentran compitiendo a nivel nacional en otras disciplinas.

La Comunidad Anáhuac reconoce el compromiso y esfuerzo de todos sus deportistas, quienes con gran orgullo siempre ponen el nombre de nuestra Universidad en lo más alto del deporte estudiantil a nivel nacional e internacional.

 

*Con información de Pablo Villalvazo Hernández, director de Deportes del Campus Sur, y Rodrigo Rey, entrenador de los equipos de Porras.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx