Pasar al contenido principal

Leones Anáhuac ganan el Premio Nacional del Deporte 2020



Leones Anáhuac ganan el Premio Nacional del Deporte 2020

Fueron reconocidos con la máxima distinción que entrega el Gobierno Federal a deportistas profesionales o amateurs por su destacada labor en este año.

 

Nuestros Leones Anáhuac Stefania Aradillas Alanis (egresada de la Maestría en Capital Humano) y Yahel Castillo Huerta (alumno de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación) fueron ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020, que otorga el Gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a los deportistas profesionales y no profesionales más destacados de México.


Stefania Aradillas lo recibió como parte de la Selección Mexicana Femenil de Softbol y Yahel Castillo junto con Juan Celaya Hernández, como pareja en clavados sincronizados, ambos en la modalidad de deporte no profesional.

Stefania Aradillas Premio Nacional del Deporte 2020


Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte, que se realizó en el Campo Marte de la Ciudad de México, Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade, reconoció a las y los deportistas por su entrega, dedicación y por saber sobrellevar el momento atípico que vive el deporte nacional ante la pandemia por COVID-19.


También destacó que a lo largo de 45 años, el Premio Nacional del Deporte ha reconocido a lo más destacado del país en la materia e hizo referencia al esfuerzo de cada deportista para alcanzar altas metas.

 

Yahel Castillo Premio Nacional del Deporte 2020


“Así como en las luchas sociales, también el deporte demuestra el lenguaje universal de competir y que no importa lo que pase, hay que hacer hincapié que, a pesar del COVID-19, vamos a salir adelante”, señaló Ana Guevara.


Durante la ceremonia también estuvo presente Diego López Díaz, alumno de Dirección y Administración del Deporte y nadador paralímpico, quien en 2019 también ganó el Premio Nacional del Deporte.


Nuestro León Anáhuac, responsable de hablar en representación de 900 atletas y entrenadores que recibieron un estímulo económico, aseguró que el objetivo es hacer un buen papel en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y afirmó que se mantiene con optimismo pese a las adversidades que ha generado la pandemia, al tiempo que destacó el apoyo otorgado por la Conade.

 

Premio Nacional del Deporte Diego López


“Ahora tenemos un reto mayor que vamos a descifrar entre todos. Seguramente, vamos a mantener la unidad de la comunidad de atletas, que continuaremos los esfuerzos deportivos que se enriquecen con el apoyo al deporte mexicano del señor presidente”.


Para finalizar, afirmó que confían como atletas en que podrán capitalizar el optimismo que tienen rumbo al año que entra y que “tenemos este compromiso y vamos a lograrlo todos juntos; ninguna adversidad va a detener nuestro camino al objetivo trazado”.


Stefania Aradillas, Yahel Castillo y Diego López forman parte del Programa de Excelencia Deportiva ELITE de la Anáhuac, que está por cumplir 20 años y que apoya con becas a deportistas de alto rendimiento.


Durante la entrega del Premio Nacional del Deporte estuvo presente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como los secretarios de Educación, de la Defensa Nacional y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.


La Comunidad Anáhuac felicita a nuestros atletas Stefania Aradillas y Yahel Castillo por haber recibido el Premio Nacional del Deporte 2020, así como a todos los ganadores, quienes son ejemplo de dedicación, disciplina y compromiso para hacer de México un mejor país.

 

*Fotografías del Facebook de Yahel Castillo y la Conade.

 


Más información:
Programa de Excelencia Deportiva ELITE
Lic. Gustavo Alpuche Aguirre
gustavo.alpuche@anahuac.mx