Pasar al contenido principal

Leones Anáhuac hacen historia junto a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019



Leones Anáhuac hacen historia junto a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Nuestros atletas tuvieron una destacada participación en los Panamericanos de Lima 2019 junto a la delegación mexicana, obteniendo 18 medallas: 5 de oro, 5 de plata y 8 de bronce.

Juegos Panamericanos de Lima 2019

En una maleta caben los sueños de años de entrega, sacrificio, sudor y compromiso. Han sacrificado el convivir con la familia, con los amigos y diversión, son 47 hombres y mujeres, Leones Anáhuac, que han puesto junto a la delegación mexicana de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el nombre de México en la historia.

Nuestros Leones Anáhuac que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, obtuvieron 18 medallas: 5 de oro, 5 de plata y 8 de bronce, de un total de 136 metales para la delegación mexicana que obtuvo: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

La histórica participación de nuestros Leones Anáhuac y México le permitió a nuestro país colocarse en los tres primeros lugares del medallero, solo detrás de Estados Unidos y Brasil, y por arriba de grandes potencias como Canadá y Cuba.

Nuestros Leones Anáhuac que ondearon la bandera de México en Lima fueron:

Medalla de Oro
1.    Taekwondo Poomsae: Paula Fregoso Arellano
2.    Taekwondo Combate: Daniela Souza Naranjo
3.    Pentatlón Moderno: Mariana Arce (consigue pase a Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, 2020)
4.    Taekwondo Poomsae: Leonardo Juárez Rodríguez
5.    Pentatlón Moderno en pareja: Duilio Jared Carrillo González

Medalla de Plata
1.    Taekwondo Combate: Brandon Plaza Hernández
2.    Squash Mixto: Diana García Fierro
3.    Nado Sincronizado en pareja: Nuria Diosdado García (consigue por tercera vez consecutiva tres juegos olímpicos y pase a Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, 2020)
4.    Nado Sincronizado por equipos: Nuria Diosdado García, Ana Karen Soto Lara y Amaya Velázquez Bejarano
5.    Karate: Alicia Hernández

Medalla de Bronce
1.    Squash por equipos: Diana García Fierro
2.    Taekwondo Combate: Carlos Sansores Acevedo
3.    Box: Brianda Tamara Cruz Sandoval
4.    Ciclismo: Jessica Bonilla Escapite
5.    Gimnasia Rítmica: Karla Díaz Arnal
6.    Judo: Edna Carrillo
7.    Esgrima por equipos: Melissa Rebolledo
8.    Karate: Xhunanshi Caballero

Los Leones que representaron a México y a la Anáhuac compitieron en las siguientes disciplinas: atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, gimnasia, hockey sobre pasto, judo, karate do, lucha grecorromana, pentatlón moderno, remo, rugby, squash, taekwondo, esgrima, futbol y natación paralímpica.

Las maletas están de vuelta y cargadas de metales, de sueños intactos por volver a estar en lo más alto del pódium y con la ilusión de continuar trabajando para representar a la Anáhuac y a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Muchas felicidades a toda la delegación mexicana y sobre todo a nuestros Leones Anáhuac, orgullo de México para el mundo.

De igual modo deseamos toda la suerte y el mayor de los éxitos a nuestros atletas que nos representarán en los VI Juegos Parapanamericanos 2019, que se realizarán del 23 de agosto y el 1 de septiembre, también en Lima, Perú.

Más información:
Programa Elite
Lic. Gustavo Alpuche Aguirre
gustavo.alpuche@anahuac.mx