Pasar al contenido principal

Leones Anáhuac, listos para triunfar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019



Leones Anáhuac, listos para triunfar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Nuestros atletas participaron en una ceremonia de despedida para  los Juegos Panamericanos de Lima 2019 acompañados por autoridades académicas.

Este 17 de julio, los 50 Leones Anáhuac que participarán en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto de 2019, y en los VI Juegos Paramanamericanos 2019, que se realizarán del 23 de agosto y el 1 de septiembre, se reunieron en nuestro Campus Sur para ser despedidos por nuestras autoridades académicas y desearles suerte en esta importante justa deportiva.

Al evento, que incluyó una comida previa a la ceremonia de despedida, asistió el Lic. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien reconoció el importante paso que los atletas de nuestra Institución han dado para representar a México en esta justa deportiva.

“Estoy convencido de que quienes van a estos Juegos Panamericanos es porque se ganaron su lugar de manera clara, transparente y con una gran competitividad. Estoy seguro que entre ustedes habrá muchos medallistas”, aseveró.

Además, agregó que la Anáhuac, Alma Máter de muchos atletas, “es una institución que ha dado la oportunidad a muchos atletas de formarse en el estudio a través del deporte. Y no se trata solamente de pensar en el deporte, sino en la formación integral que para nosotros es más que importante”.

 

Por su parte el Lic. Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), refrendó el compromiso que tiene para defender y llevar a los atletas al más alto nivel en las competencias a nivel nacional e internacional.

“La directora de la Comisión, Ana Gabriel Guevara, me pidió que les dijera que este es el principio de un camino largo por recorrer y que tengan la certeza de que los atletas contarán con el apoyo de la Conade. Estamos conscientes y sabemos la calidad de nuestros atletas, lo que es un gran orgullo para México”, añadió.

En esta ocasión los Leones Panamericanos que representarán a México y a la Anáhuac competirán en las siguientes disciplinas: atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo, gimnasia, hockey sobre pasto, judo, karate do, lucha grecorromana, pentatlón moderno, remo, rugby, squash, taekwondo, esgrima, futbol y natación paralímpica.

Al cierre del evento, el Dr. Bernardo Rangel Sada, vicerrector de Formación Integral, pidió a los deportistas sentirse ‘fuera de serie’ y darse cuenta de que tienen entre manos un gran proyecto, “hoy tienen su deporte y su talento, esa característica distintiva que los ha hecho llegar a donde están, pero ser fuera de serie en este caso significa trascender, destacar para poner a México donde debe de estar: en la cima del podio y en los corazones de los mexicanos”.

A esta ceremonia de despedida acudieron autoridades académicas como el Lic. Gustavo Alpuche Aguirre, director del Programa Elite, así como los maestros Pablo y Marco Villalvazo Hernández, coordinadores de Deportes del Campus Sur y Norte, respectivamente, además de invitados especiales y representantes de los medios de comunicación.

Más información:
Dirección de Deportes
Lic. Victoria Ríos Sánchez
victoria.rios@anahuac.mx