Pasar al contenido principal

Leones Anáhuac sacan la garra por México en los Paralímpicos de Tokio 2020



Leones Anáhuac sacan la garra por México en los Paralímpicos de Tokio 2020

Alumnos y egresados concluyeron su participación en en los Paralímpicos de Tokio con un total de 5 medallas para nuestro país. 

 

Nuestros Leones Anáhuac tuvieron una destacada participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que iniciaron el pasado 24 de agosto y concluyeron el este domingo 5 de septiembre.

 

Durante la justa veraniega, nuestros alumnos y egresados miembros de Elite, Programa de Excelencia Deportiva Anáhuac obtuvieron 5 medallas para la delegación mexicana que culminó en la posición 20 con 22 medallas, 7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce. 

 

En esta ocasión la nadadora mexicana Fabiola Ramírez (Maestría en Administración Pública) conquistó la presea de bronce en la final de 100 metros dorso, categoría S2, durante el primer día de competencias de la natación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Se trató de la primera medalla para México en esta justa paralímpica, así como su primera presea en estas justas y la primera para la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

 

Diego López (Licenciatura en Administración de Negocios) se adjudicó su primera medalla paralímpica de bronce tras conquistar la competencia en la final de 50 metros dorso, categoría S3, en paranatación. El tritón mexicano también se colgó la presea dorada para nuestro país en la final de natación de los 50 metros libres, categoría S3, con un tiempo de 44.66 segundos, así como la presea de plata en 200 metros libres, categoría S3.

 

Por su parte el mexicano Eduardo Adrián Ávila Sánchez Judo (egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios y Maestría Mercadotecnia Integral) conquistó la medalla de bronce en la categoría -81 Kg del judo. 

 

Agradecemos y reconocemos a cada uno de nuestros 5 Leones Anáhuac por su esfuerzo y compromiso en este importante evento y por poner en alto el nombre de México y de nuestra Universidad:

•    Naomi Somellera Mandujano, Natación, Licenciatura en Empresas de Entretenimiento, Campus Sur.
•    Fabiola Ramírez, Natación, Maestría en Administración Pública, Campus Norte.
•    Gustavo Ramón Sánchez, Natación, Licenciatura en Nutrición, Campus Sur.
•    Diego López, Natación, Licenciatura en Administración de Negocios, Campus Sur.
•    Eduardo Adrián Ávila, Judo, egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios y Maestría Mercadotecnia Integral, Campus Norte.


*Foto principal tomada del twitter del Comité Paralímpico Mexicano.

 

Más información:
Elite, Programa de Excelencia Deportiva Anáhuac
Lic. Gustavo Alpuche Aguirre  
gustavo.alpuche@anahuac.mx